Dumbo, la fábula clásica de Disney, tendrá su propia live-action en manos de Tim Burton y llegará a cines en 2019. La compañía estrenó el primer tráiler oficial de la película, en el que podemos ver a actores como Danny DeVito, Colin Farrell y Michael Keaton.

La película está basada en el clásico animado de 1941 y presentará a Holt Farrier, interpretado por Colin Farrell, una ex estrella de circo que ve su vida completamente cambiada al regresar de la guerra. Mientras, Max Medici (Danny Devito), quien es el dueño del circo, le pone como tarea a Holt cuidar de un pequeño elefante, Dumbo, cuyas orejas gigantes lo hacen el hazmerreír de un circo que está pasando por una crisis.

Cuando los hijos de Holt descubren que puede volar, un emprendedor bastante persuasivo, V.A. Vandevere, papel que interpreta Michael Keaton, y una artista aérea llamada Collette Marchant (Eva Green), se unen para hacer del peculiar paquidermo toda una estrella.

Esta película forma parte de una estrategia de Disney que ya lleva al menos casi una década, en la que han decidido convertir varios de los éxitos animados en adaptaciones con actores reales. Y para Tim Burton no es la primera vez que incursiona en este tipo de adaptaciones. Recordemos la adaptación de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, que a pesar de no haber recibido buenas críticas, sí fue un éxito en taquilla, con una recaudación de 100 millones de dólares.

Otras adaptaciones como ‘Maléfica’, ‘Cenicienta’, ‘El Libro de la Selva’ y ‘La Bella y la Bestia’ han llegado a los cines con el mismo éxito de ‘Alicia en el país de las Maravillas’, a las que ahora se suman ‘Christopher Robin’, la adaptación del tierno oso fanático de la miel, Winnie The Pooh, y más recientemente, Dumbo.

Disney nos ha hecho saber que tiene intenciones de continuar con esta estrategia, preparando las adaptaciones de ‘Aladdín’, ‘El Rey León’, ‘Mulán’, ‘La Sirenita’, ‘Blancanieves’, ‘Cruella De Vil’, ‘Peter Pan’ y muchas más.

Aquí puedes ver el tráiler oficial de la live-action de Dumbo, que estrenará en marzo de 2019:

Más en TekCrispy