Netflix niega que vaya a entrar al mercado de los videojuegos, pero dice que expandirá su catálogo para incluir una serie narrativa relacionada con ‘Minecraft’ que llevará por nombre ‘Minecraft: Story Mode’. El nuevo programa será la última adición a la creciente colección de historias interactivas que tendrá títulos como ‘Stretch Armstrong: The Breakout’, ‘Puss in Book: Trapped on an Epic Tale’ y ‘Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile’.

La compañía de streaming aclaró que no es un videojuego, sino una historia interactiva. El año pasado anunciaron hace un año que comenzaría a experimentar nuevas maneras para transmitir video, a través de historias al estilo de “escoge tu propia aventura”, que permita a los usuarios para seleccionar qué pasa después, lo cual permitirá que la narración tenga múltiples variaciones.

Este tipo de estrategias no serían posibles en el formato tradicional lineal de la televisión, sin embargo, sí lo es para plataformas como Netflix. El proyecto también podría ser llamativo para familias y niños, en cuanto a una característica diferenciadora para la contratación del servicio.

Según pudo confirmar Netflix, ‘Minecraft: Story Mode’ es una serie de cinco episodios con narrativa interactiva que llegará a la plataforma hacia finales de este año, en alianza con Telltale, la empresa desarrolladora de videojuegos, la cual ya ha ofrece este proyecto en otras plataformas como Steam, algunas consolas, Google Play y en la App Store.

SI bien Telltale considera que ‘Minecraft: Story Mode’ es un tipo de videojuego, Netflix insiste en que no lo es, y que en cambio es narrativa interactiva que va avanzando a medida en que el usuario escoge sus opciones. Un vocero de Netflix expresó que no tienen ningún plan de incursionar en la industria de los videojuegos, y añadió que “hay un amplio espectro de entretenimiento disponible actualmente. Los videojuegos se han convertido cada vez más cinemáticos, pero vemos esto como narrativa interactiva en nuestro servicio”.

Y sobre la versión Minecraft de ‘Stranger Things’, es un juego que busca promocionar el show en otros sectores que estará disponible en la plataforma de Telltale próximamente, mas no en Netflix.