Microsoft continúa haciendo alianzas estratégicas, después de haber anunciado la adquisición de GitHub, ahora, se conoció de una nueva asociación con Thales Group, una poderosa industria de electrónica aeroespacial francesa.

De acuerdo con el reporte, la asociación entre Microsoft y Thales Group, permitirá desarrollar soluciones en la nube para las fuerzas armadas.

La nueva solución se basará en Azure Stack, el servicio en la nube de Microsoft, que permite crear aplicaciones inteligentes. La plataforma híbrida de Microsoft en la nube, la será utilizada para mantener los datos confidenciales de las fuerzas armadas dentro de sus propias infraestructuras, mientras que Thales Group, integrará su conectividad y su software de ciberseguridad y cifrado de extremo a extremo en la plataforma de Microsoft, adaptada a las restricciones de resiliencia militar de Thales.

Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Thales, para acelerar la transformación digital en el sector de la defensa. Nuestra solución, Microsoft Azure Stack, ayudará a las fuerzas armadas en el análisis de grandes volúmenes de datos confidenciales con el fin de lograr avances innovadores. Junto con Thales, podremos proporcionar una plataforma en la nube flexible con un nivel de seguridad inigualable que ayudará a superar los desafíos dentro de la industria de la defensa “, dijo Jean-Philippe Courtois, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Ventas, Marketing y Operaciones Globales de Microsoft.

Azure Stack, será implementada en teatros de operaciones y las bases de operaciones avanzadas en ubicaciones remotas, por lo que la plataforma deberá configurarse de forma diferente a un sistema comercial. Cada sistema integrado requerirá un nivel de autonomía y podrá trabajar “fuera de línea” en caso de una pérdida de conexión debido a las condiciones en el terreno.

Thales, es un líder mundial en industria aeroespacial, transporte, defensa y seguridad. El grupo está estratégicamente controlado por el gobierno francés y Dassault Aviation (que construye aviones de combate).

Debido a la naturaleza sensible de las actividades, la seguridad digital integrada es el núcleo de la estrategia industrial del Grupo Thales; Thales proporciona sistemas de toma de decisiones de seguridad en tiempo real para entornos altamente heterogéneos y complejos que operan a gran escala, como la seguridad nacional.

Su cartera de seguridad actual refleja su experiencia militar y se basa en fundamentos criptográficos muy sólidos aplicados a PKI, gestión de credenciales y encriptación de datos. En los últimos años, Thales ha realizado adquisiciones estratégicas en el campo, como Vormetric (encriptación de datos) o Guavus (análisis de big data en tiempo real).

Más en TekCrispy