‘Fortnite’ llegó a Nintendo Switch y lo que parecía ser una gran noticia, dejó de serlo para aquellos que tienen cuentas vinculadas con PS4, pues no se pueden importar a la consola portátil las cuentas de Epic Games que has utilizado con PlayStation 4.

Si ya has jugado el exitoso battle royale en PS4 y tratas de llevar la experiencia a Switch, te saldrá el siguiente mensaje: “esta cuenta Fortnite está asociada con una plataforma que no está autorizada para operar en Switch. Ni el sitio oficial de Fortnite, ni el Servicio al Cliente de Epic son capaces de remediar esto. Para poder jugar Fortnite es necesario crear una cuenta”. Es decir, que tendrás que comenzar de cero y todos sabemos que esa no es la mejor solución.

El cross-play del video juego está habilitado para Xbox One, PC y dispositivos móviles, así que si has estado jugando ‘Fortnite’ en cualquiera de estas plataformas, el proceso será simple y podrás disfrutar del videojuego. El problema se debe a restricciones de cruce entre plataformas, por ejemplo, las cuentas Xbox y PlayStation no pueden vincularse entre sí, mientras que por separado, sí pueden vincularse con otras plataformas.

Esto ha levantado una ola de reclamos de los jugadores contra Epic y Sony, pues no van a perder el progreso que les ha costado tener creando una nueva cuenta para Switch. Aunque Sony no ha emitido ninguna declaración oficial al respecto, algunos usuarios de Reddit han escrito que la compañía les ha respondido diciendo que los progresos del videojuego se cargan a las cuentas de Epic y no a la de PS4. Al respecto, aparentemente Epic ha estado tratando de resolver el problema.

Esta tal vez sea una oportunidad para que Sony corrija el asunto de cross-play, pues aunque sí hay compatibilidad entre cuentas de PC y celulares, bloquea la funcionalidad con consolas de la competencia. PS4 es una de las principales razones por las cuales existe ‘Fortnite’, y en poco tiempo obtuvo una gran base de datos de jugadores que se unieron al juego, jugadores que ahora se quedarán por fuera de vivir la experiencia en Switch, al menos hasta que esté resuelto el problema.

Más en TekCrispy