Mientras se acerca el mes de agosto, donde se espera que sean anunciados los esperados móviles de Samsung de este año en la ciudad de Nueva York, cada vez más filtraciones sólidas se hacen presentes para indicarnos lo que nos trae la compañía surcoreana en su nuevo Samsung Galaxy Note 9.

La más reciente filtración tiene que ver con la autonomía de este smartphone, que al parecer, alcanzará los 4,000 mAh. Todo indica que se trata de uno de los dispositivos más potentes de la marca, que llega con nueva modalidad de carga y en cinco colores diferentes.

El conocido filtrador Ice Universe ha sido el encargado de revelar que la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Note 9 alcanzará los 4,000 mAh, siendo la más grande de los dispositivos de gama alta actuales. De hecho, en la cuenta de Twitter donde se hizo pública la información se afirma que existe un 100% de seguridad de que esta característica llegará en el Note 9.

Otra característica de este dispositivo que fue filtrada tiene que ver con el nuevo cargador inalámbrico ‘ultrarrápido’ que estaría preparando Samsung, algo que no nos extraña demasiado si vemos los 4,000 mAh con los que llegará. Evidentemente, un sistema de carga eficiente tenía que llegar teniendo en cuenta tantos miliamperios/hora.

Por su parte, un documento de certificación ante la FCC, en EE.UU, reveló que el cargador del Note 9, cuyo nombre será EP-N6100, llegará con una entrada de 2.1 amp y 12 voltios.

Asimismo, se ha comenzado a especular en relación a los colores de presentación del dispositivo, que según sugiere AllAboutSamsung, serán negro, lavanda, gris y azul.

Hasta ahora, habíamos conocido que el Samsung Galaxy Note 9 contaría con una pantalla de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 845 para su versión estadounidense y el chip Exynos 9810 para la versión internacional. Esto estaría complementado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, que incluso podría ser de 236 GB.