Windows 10 es probablemente la versión de Windows más aplaudida por millones de usuarios de Microsoft, sobre todo por aquellos que han probado la mayoría de las anteriores. Las novedades que trajo consigo la actualización y todas las que se han presentado a partir de la versión 10, han jugado un papel fundamental en la preferencia de nuevos fanáticos de esa compañía.

Sin embargo, a veces Microsoft olvida poner más interés en ciertos apartados, por pensar quizás que los usuarios no esperan que los cambios sean reflejados precisamente en esos aspectos aparentemente poco importantes, pero la verdad es que al contar con una app de terceros que sí cumple con las expectativas, es cuando empezamos a mirar las carencias que tienen las herramientas oficiales.

EarTrumpet para Windows 10

Tal es el caso del apartado de audio de Windows 10, que, aunque ha percibido mejoras desde las últimas versiones, se queda muy corto en ciertos sentidos.

Un grupo de desarrolladores, incluyendo algunos ex trabajadores de Microsoft, han creado un software llamado EarTrumpet, que puede ser configurado como el gestor de audio principal en Windows 10 y que posee una buena cantidad de funciones que tiene a todos fascinados.

EarTrumpet llega a su versión 2.0 hoy desde su lanzamiento en 2015, y desde ya está dando mucho de qué hablar. Con este pequeño, pero poderoso programa, podemos configurar varios perfiles de audio para las principales apps que usemos en el ordenador. Así tendremos varios volúmenes de audio en herramientas como Skype, Spotify, navegadores y claro, el propio sistema.

Al descargar este programa, su icono se alojará en la bandeja de entrada. Desde allí podremos pincharlo para posteriormente bajar o subir el volumen en apps en específico. Además, si usas varias salidas de audio, permite sustituir un dispositivo de audio predeterminado fácilmente, incluyendo cambios en las aplicaciones que estaban usando el dispositivo anterior.

Para obtener EarTrumpet solo tienes que hacer clic en este enlace, directo a la tienda de Microsoft.