El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse; no reparó en criticar nuevamente al rey de las criptomonedas, el Bitcoin, durante la Stifel Cross Sector Insight Conference que se llevó a cabo ayer en Boston.

“Un gran número de gente importante, incluyendo a Steve Wozniak, han dicho que ven un mundo en el que el Bitcoin es la divisa primaria, yo personalmente creo que eso es absurdo, pues no creo que ninguna economía importante vaya a permitir que esto suceda alguna vez. Esto no tiene sentido”.

Esta no sería la primera vez que Garlinghouse comenta algo de esta índole, siendo un conocedor de la materia con pasado en Yahoo!, AOL, Silver Lake Partners, @Ventures, @Home Network, y SBC Communications.

Su postura frente al Bitcoin siempre se ha mantenido igual, comentando que no sería la “panacea” que el mundo esperaba que fuera, y que el blockchain no destruirá a los bancos, a pesar de que sí jugara un rol muy importante en la forma en la que funciona la industria.

Asimismo, Garlinghouse comparó BTC a XRP, comentando que los bancos se inclinarían hacia una opción más eficiente y barata, indicando que su producto sería mejor y a un precio más asequible y rápido en comparación a los 45 minutos que toma a Bitcoin para procesar una transacción.

Además, Garlinghouse insiste en que el Bitcoin es “propiedad de China” y además sería “controlado por los chinos”. “Hay 4 mineros de China que controlan alrededor del 50% del Bitcoin, ¿cómo sabemos que China no va a intervenir?, ¿cuántos países quisieran utilizar una divisa controlada por los chinos? Es algo que simplemente no va a suceder”.

No obstante, vale destacar que la mayoría de los mineros independientes podrían cambiar de pools de minería si el gobierno chino intenta intervenir. En este sentido, en caso de que el Bitcoin se vea vulnerado por los intereses de un gobierno particular, seguramente los usuarios migrarían a otras criptomonedas.