Aunque tengamos un ordenador con prestaciones bastante buenas, algunos de los juegos que ejecutamos en Windows utilizan tantos recursos que al cabo de unas horas nuestra máquina pide a gritos un buen descanso.

Aunque notemos que el case de la CPU está muy caliente, que la tarjeta de video está dando problemas en la renderización de la imagen o cualquier otro inconveniente visible, a veces necesitamos comprobarlo con datos específicos, sobre todo para saber el origen del problema.

En ese caso, existe un programa que sirve para monitorear el rendimiento del hardware de todo nuestro ordenador, incluyendo dispositivos externos. Se trata de AgaueEye, un software que deberías usar si lo tuyo es aprovechar al máximo tu computador, porque con podrías necesitar conocer el estado del hardware para no estropearlo.

Información detallada

Es un programa muy útil con el que podrás dar lectura a gráficas que muestran el uso de la GPU y procesador. Además, tendrás información en tiempo real de la carga y temperatura del procesador, tarjetas de video; también datos sobre espacio de RAM usado y libre.

La información que encontrarás en AgaueEye es tan detallada, que incluye datos sobre el índice de pixel y textura de la tarjeta gráfica. Es por eso que está especialmente diseñada para aquellos curiosos, que además tengan la capacidad de entender todo lo relacionado al funcionamiento de los componentes fundamentales de un computador, como lo es la memoria RAM, el procesador, tarjetas de video, monitor, entre otros.

Para gamers

No importa si estás jugando, puedes consultar AgaueEye mientras lo haces y monitorear el uso del sistema para garantizar su funcionamiento. Esta herramienta superpone esa información en los juegos, para que no descuides tus partidas mientras ves los datos. La interfaz de esa información puede ser personalizada para que sea lo menos molesta posible, pero en cualquier momento podrás ocultarla. Hay más de 3600 juegos compatibles con esa superposición de AgaueEye.

Sabiendo esto, si te interesa saberlo todo acerca de tu sistema, sobre todo para conocer si has estado cargando tu equipo con cada juego ejecutado, entonces no dudes en descargar AgaueEye.

Más en TekCrispy