Es oficial, los nuevos Vivo Nex y Vivo Nex S, han sido presentados por el fabricante, aunque un día antes se habian filtrado algunos detalles de los buques insiginia de Vivo, ahora tenemos la información de primera mano, y te adelantamos que no distan de los rumores.

El Vivo Nex y el Vivo Nex S, llegan con grandes prestaciones, y una de las características que más destacan es su cámara retráctil, oculta en el panel superior, para aprovechar el espacio de la pantalla infinita, que, como otra novedad, no cuenta con la muesca que muchos fabricantes han adoptado de la competencia.

De las filtraciones conocimos que estos smartphones llegarían con pantalla de 6,59 pulgadas, ratio 18:9 de bíseles reducidos y resolución FHD+. Los smartphones de Vivo llegan con una versión de Android 8.0 llamada FunTouch 4.

La diferencia entre el Vivo Nex y el Vivo Nex S, radica en el lector de huellas dactilares y el almacenamiento interno. El primero (Nex), contará con el sensor de huellas integrado en la pantalla siguiendo la tendencia de la marca y su Vivo X20 Plus. Mientras que el segundo (Nex S), llegará con el sensor de huellas en el panel trasero.

Especificaciones del Vivo Nex

Tanto el Vivo Nex y el Nex X, contarán con tecnología Screen SoundCasting que utiliza vibraciones en su altavoz, para aprovechar el espacio en la pantalla.

Como podemos ver en la imagen, el Vivo Nex cuenta con un diseño en acabado metálico, que aporta un estilo premium y elegante.

Asimismo, no podemos dejar de hablar de la cámara frontal, que está oculta en el panel superior del móvil, que puede emerger y activarse en 0.8 segundos. Esta cámara frontal con flash integrado, cuenta con un sensor de 8MP. Mientras que la cámara trasera, llega con 12 + 5 megapíxeles con estabilizador óptico.

A nivel interno, el procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con GPU Adreno 630, RAM de 8GB y almacenamiento interno de 128GB a 256GB.

La batería de 4000mAh, convierten al Vivo Nex en un terminal de gran autonomía.

Se espera que el Vivo Nex de 6 GB tenga un costo de 595 euros al cambio, mientras que, la versión de 8 GB costará 663 euros al cambio.

Especificaciones del Vivo Nex S

El Vivo Nex S, guarda algunas características del modelo Nex, se diferencian como mencionamos, en que este no contará con el sensor de huellas integrado en la pantalla, puesto que lo tendrá en el panel trasero. También comparten las características en diseño, por lo que podemos ver a un móvil con acabado metálico o en cristal.

Llegará con pantalla de 6,59 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD+, a nivel interno también se diferencia, debido a que el Nex S contará con un procesador Snapdragon 710 de ocho núcleos con GPU Adreno 616.

Memoria Ram de 6GB y almacenamiento interno de 128GB completan las características internas del Nex S.

En cuanto a la cámara frontal y trasera, comparte las especificaciones del Vivo Nex, así como la capacidad de su batería. El Nex S llegará al mercado a un costo de 515 euros al cambio, por se el móvil ‘asequible’ de esta línea.

Se espera que ambos terminales salgan al mercado en los próximos días, aunque aún se desconoce la fecha exacta. Si quieres conocer más detalles, echa un vistazo al video.