Xiaomi Mi Tv 4 1

De acuerdo a lo reportado por Variety el pasado lunes, el gigante del software BitTorrent Inc, habría sido adquirido por el joven emprendedor de blockchain y principal desarrollador de la plataforma Tron, Justin Sun.

Según fuentes cercanas a la transacción, la compañía habría ordenado a sus empleados no compartir información referente a la operación, mientras que los accionistas de la empresa también fueron informados de la transacción a pesar de que de momento se desconocen las cifras oficiales de la misma.

Esto vendría en concordancia con lo reportado previamente por Cointelegraph, ya que las intenciones de Sun de adquirir la compañía estarían claras desde septiembre del año pasado, incluso firmando una carta de intención de compra a principios de año.

No obstante, las negociaciones se encontraban en pausa debido a la aparición de nuevos compradores potenciales, lo que llevaría a Sun a presentar una orden de alejamiento temporal debido a que esto iría en contra del acuerdo principal, pero el empresario posteriormente retiraría su demanda.

Asimismo, la operación se confirmaría pues Sun habría registrado una compañía llamada RainBerry Acquisition Inc, mientras que BitTorrent habría renombrado su entidad de negocio a RainBerry Inc. Así, RainBerry Acquisition Inc presentaría una solicitud de fusión a la Secretaría de California el mismo día que Rainberry Inc la solicitó.

BitTorrent inició como un servicio para compartir activos, pero suspendió su servicio de streaming el año pasado cuando su antiguo desarrollador Bram Cohen abandonó la compañía para convertirse en CEO de Chia, una compañía enfocada en la mejora de la infraestructura de las criptomonedas.

De momento, se desconoce la cifra por la que la compañía fue adquirida, ya que ninguna de las partes involucradas pudo ser contactada para declaraciones. Asimismo, vale destacar que por el momento la criptomoneda de TRON, TRX, cuenta con una capitalización de mercado de alrededor de 3 mil millones de dólares.