La tecnología Blockchain ha permitido crear una gran cantidad de aplicaciones y herramientas web que hoy en día son consideradas como soluciones a problemas cotidianos del sector financiero, como las transacciones internacionales. Sin embargo, la complejidad de algunos de los términos relacionados a la tecnología que impulsa a las criptomonedas, hace que muchos la consideren un tanto aburrida.

Sin embargo, un usuario de Twitter llamado Lightning K0ala ha creado una pizarra colaborativa en Internet, llamada ‘satoshis.place’, donde los usuarios pueden pagar con bitcoins por dibujar lo que deseen. Pese a que su concepto parece bastante simple, esta pizarra ha sido creada con la finalidad de mostrar la capacidad de Lightning Network (LN) para procesar micro-transacciones.

Así lo reveló su fundador en una entrevista al sitio TheNextWeb:

Cree satoshis.place para explorar la aplicación de micro-transacciones en el contexto de los juegos multijugador. También quería meterme con el funcionamiento de un nodo de Lightning averiguando cómo funciona.

Como hemos explicado anteriormente, LN consiste en un método para mejorar la red Bitcoin y hacer que sus transacciones sean más económicas y rápidas. A pesar de que esta tecnología está en su etapa inicial, se ha ofrecido como una alternativa a los problemas de escalabilidad de Bitcoin.

Pese a ello, los usuarios sólo están pensando en pagar una pequeña cantidad de bitcoins por acceder a su propio espacio en el tablero y dibujar cualquier cosa. En total, se han habilitado 1 millón de píxeles en la pizarra, y cada píxel tiene un costo de 1 satoshi para dibujar.

El creador de este tablero ha afirmado que este proyecto comenzó como una forma de probar la capacidad de LN, y se ha convertido en una verdadera fiebre entre los usuarios de la comunidad de Bitcoin. De hecho, se ha habilitado un grupo en Telegram donde las personas pueden publicar sugerencias sobre el proyecto. Si deseas hacer tu propio dibujo en esta pizarra colaborativa en la red LN, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.