James Wan, el afamado director de cine de terror, producirá el remake de ‘Aracnofobia’, la película de horror con toques de comedia original de Frank Marshall de la década de los noventa.

La cinta original trataba sobre una especie de araña venezolana asesina que cruza la frontera estadounidense en un ataúd, provocando una ola de muertes en el país. Estuvo protagonizada por Jeff Daniels y John Goodman, quienes son los héroes que deberán salvar a la humanidad de la araña y de una posible expansión de la especie.

La sinopsis de la historia va así: “una araña gigante es accidentalmente transportada en un ataúd desde las selvas suramericanas junto a un cadáver hacia Estados Unidos y se aparea con una araña local. Luego, los residentes de un pequeño pueblo en California desparecen como resultado de picadas de araña de una especie letal. Está en manos de un par de doctores, con la ayuda de un exterminador de insectos, aniquilar estas rarezas de ocho piernas antes de que se apoderen de todo el pueblo”.

Reconocido por cintas como ‘Saw’, ‘El Conjuro’, ‘La Monja’ y más recientemente ‘Aquaman’, Wan será el productor del proyecto, mientras que el director original, Marshall, será el productor ejecutivo. La casa productora Amblin Entertainment dio luz verde para este remake en el que también participará la empresa de Wan, Atomic Monster Productions.

A pesar de la película que no fue un gran éxito en taquillas, sí es hoy una película culto de los fans del terror. Actualmente no hay director ni guionista asignado para la historia, por ende no sabemos qué tipo de trama tendrá, aunque con la participación de Frank Marshall, probablemente la historia trate de apegarse lo más posible a la versión original, además de contar con un amplio departamento de efectos especiales.

Es pronto para tener una fecha de lanzamiento, así que podríamos estimar que la cinta salga en 2020, teniendo todo 2019 para la producción, rodaje y posproducción.