‘Aeon Flux’ tendrá una nueva live-action que marcará el reboot de la película basada en el dibujo animado del canal de Viacom que duró tres temporadas en los noventa. El proyecto estará a cargo de Jeff Davis (‘Teen Wolf’) y será el guionista y productor ejecutivo junto a Gale Anne Hurd (‘The Walking Dead’), quien además produjo el  live-action protagonizado por Charlize Theron en 2005.

La trama estará centrada en el estado de Monica situado en un futuro distópico en el que vive una joven asesina que se une a un grupo de rebeldes biohackers para salvar a la humanidad para convertirse en la heroína Aeon Flux. El detonante de la historia reside en un colapso ambiental que acaba con casi toda la población mundial.

La serie original salió al aire en MTV en 1991 como una secuencia de seis cortos que transmitía la serie de animación experimental llamado Liquid Television. Regresó en 1992 con cinco episodios en forma de cortos y luego, la última temporada se transmitió en 1995 y constó de 10 episodios con duración de media hora cada uno. La serie animada fue creada por Peter Chung.

En 2005, Paramount Pictures se juntó con Lakeshore Entertainment y Valhalla Motion Pictures, casa productora de Gale Hurd, para realizar la adaptación a película con Charlize Theron como Aeon Flux. El proyecto fue un fracaso tanto para las críticas como para las taquillas, teniendo un presupuesto de 62 millones de dólares, hizo menos de la inversión: un poco más de 50 millones de dólares. En comparación con la serie, los críticos calificaron ’Aeon Flux’ con un 9%, mientras que el proyecto animado recibió una puntuación de 89% de los críticos.

‘Aeon Flux’ es una de las últimas propiedades de MTV en ser extraída de la biblioteca del canal, con la que esperan abrir un nuevo estudio enfocado en monetizar otros proyectos que son marca del canal, como ‘Yo MTV Raps’, ‘TRL’ y una nueva versión de ‘Real World’. MTV hará un anuncio oficial sobre estos proyectos esta misma semana.