La filial blockchain de la reconocida sur coreana compañía de mensajería Kakao, GroundX; anunció recientemente que planea trabajar con una agencia apoyada gubernamentalmente para desarrollar proyectos basados en tecnología blockchain para solucionar problemáticas de tipo público y social.

Lee Jong-Gun, la adición más reciente al equipo de GroundX que llegó al equipo a través de una iniciativa de big data de la UN, anunció recientemente los planes de trabajo conjunto durante el evento “Blockchain for Social Impact” que la compañía organizó el día lunes.

De esta forma, la compañía anunció su colaboración con la fundación Seúl Digital, una organización fundada por el gobierno metropolitano de la ciudad de Seúl hace un par de años para potenciar la digitalización de la infraestructura de la capital del gigante asiático.

Si bien la compañía se mostró bastante optimista, el CEO de GroundX, Han Jae-Sung; recordó a los presentes que la tecnología blockchain no sería una panacea y que los proyectos deberían utilizar una metodología de trabajo híbrida y sólo utilizar blockchain en las partes necesarias del proyecto.

Aunque Kakao no ofreció mayores detalles de los proyectos que podrían desarrollarse mediante esta alianza, afirmaron que la tecnología blockchain ya está siendo utilizada para solventar problemáticas sociales, como por ejemplo, mediante el registro de la temperatura durante la distribución de vacunas sensibles a la temperatura.

Esta iniciativa viene tan sólo algunos meses tras la inauguración de GroundX en marzo de este año, que aspira crear su propia plataforma de blockchain a finales del año, mientras que este proyecto espera arrancar en algún punto del segundo semestre de este año, de acuerdo con las palabras de los voceros oficialaes.

Escribir un comentario