89 Extensiones Maliciosas Chrome 1

La Chrome Web Store de Google, es uno de los sitios que cuenta con un mayor número de extensiones, si bien, estas suelen ser de mucha utilidad, algunas no son del todo confiables. Recordemos que hace poco les contamos acerca de varias extensiones maliciosas que recopilan la contraseña de Facebook, o los supuestos bloqueadores de anuncios que también se encuentran en la tienda, por mencionar algunas. Debido al incremento de estas aplicaciones, Google ha tomado medidas y ha decidido bloquear la instalación de extensiones que estén fuera de la tienda oficial.

Desde el día de hoy, Google anunció que ya no se podrán instalar extensiones desde la web de su creador, debido a que la compañía no prestará soporte para estas.

La compañía de Mountain View anunció que, desde ahora las extensiones para Google Chrome, solo podrán instalarse desde la tienda oficial, las extensiones externas instaladas actualmente tendrán soporte hasta el 12 de septiembre, después de eso quedarán inhabilitadas por la compañía. Asimismo, se espera que la API de instalación en línea Chrome 71, se deshabilite en diciembre de este año, limitando las posibilidades de los desarrolladores.

Google dijo que las descripciones y listas de funciones en la Chrome Web Store, son fundamentales para ayudar a las personas a tomar decisiones sobre si realmente necesitan una extensión en particular o no, y descubrió que es menos probable que los usuarios desinstalen un complemento si proviene del portal oficial.

Estamos orgullosos de las opciones que Chrome Web Store ofrece a los usuarios para mejorar su experiencia “, dijo en su anuncio James Wagner, Product Manager de Extensions Platform.”Al mismo tiempo, es crucial que los usuarios tengan información sólida sobre las extensiones antes de la instalación, para que comprendan plenamente cómo se verá afectada su experiencia. Estamos seguros de que este cambio mejorará la transparencia para todos los usuarios para elegir las extensiones en Chrome “.

Tal parece que Google piensa que el problema de las extensiones maliciosas proviene de estas aplicaciones externas, sin embargo, la mayoría de los casos investigados, provienen de extensiones publicadas directamente en la tienda oficial. No obstante, esperamos que esto pueda solventar el problema en el futuro.