Con un negocio tan rentable para Facebook como lo es la venta de anuncios, la compañía quiere brindar una mejor experiencia a los anunciantes, permitiéndoles mejorar su servicio de atención al cliente directamente en la red social, al tiempo que les permite a los usuarios reportar cualquier empresa que ofrezca productos de mala calidad.

Hasta ahora, muchas compras en Facebook y otras redes sociales lucen demasiado buenas para ser ciertas, y la cantidad de casos con clientes decepcionados ha ido en aumento gracias a la posibilidad de que cualquier empresa pueda comprar anuncios en estas plataformas. Esto se debe en parte a que no existe un canal de retroalimentación o simplemente la posibilidad de reportar un mal producto.

A pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg no impedirá que compres una prenda de vestir defectuosa o que un producto tarde semanas en llegar a tu puerto, ahora te permitirá reportar a las empresas que no cumplen lo que prometen.

A través de una publicación en su blog, Facebook anunció que permitirá que los usuarios dejen comentarios para las empresas luego de comprar un producto, para alertar a otros usuarios y a la red social sobre las malas prácticas de las compañías.

En este sentido, la red social afirmó que reducirá la cantidad de anuncios que publica una compañía particular si ésta recibe una gran cantidad de comentarios negativos. Asimismo, bloqueará a los anunciantes que no mejoren su servicio luego de recibir los comentarios de retroalimentación.

Por otra parte, Facebook dijo que ofrecerá alternativas a estas empresas para que mejoren la experiencia de sus clientes, sugiriéndoles medidas de transparencia en relación a las políticas de devolución y tiempos de envío.

Para comenzar a utilizar esta función, solo debes acceder a la pestaña de Actividad Publicitaria Reciente, seleccionar el anuncio sobre el cual hiciste clic y expresar tu descontento o tu satisfacción.

Más en TekCrispy