Hace unas semanas, EA publicó el primer tráiler de ‘Battlefield V’ el cual fue recibido con una ola de críticas por haber incluido a mujeres en el videojuego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, tildando al hecho de ser una “inexactitud histórica” ligado al hashtag #NotMyBattlefield.

Volviendo al presente, Patrick Söderlund, director creativo de EA, respondió en una entrevista que la compañía no está interesada en ser juzgados por diversificar el espacio de los videojuegos y añadió: “Nos levantamos por la causa, porque creo que las personas que no lo entendieron tienen dos opciones: o lo aceptan o no compran el juego. Estoy bien con cualquiera de las dos”. Acotó que el equipo de desarrolladores presionó personalmente para que las mujeres se incluyeran en el juego.

Por su parte, Lars Gustavsson, el diseñador líder de la compañía, admitió haberse sorprendido por las reacciones negativas, particularmente porque fueron los mismos fans quienes pidieron esa característica.

Con respecto al hashtag #NotMyBattlefield y a llamar al juego de “inexactitud histórica”, a pesar de que sí hubo mujeres que participaron activamente en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, entre francotiradoras, pilotos de aviación o espías, Söderlund encontró la reacción como ignorante y fuera de lugar. “Estas son personas que no tienen educación y que no entienden que este es escenario verosímil” y que se trata de un simple juego.

El gerente general  de EA, Oskar Gabrielson explicó en Twitter que ‘Battlefield’ está hecho para que las personas puedan jugarlas como quieran y que esto significaba que a veces tienen que ofrecer experiencias fantásticas o que no son acertadas ni exactas, “como tratar de que tres personas se suban a un caballo galopante, con un lanzallamas. Con ‘BFV’ también puedes jugar con quien quieras ser. Este es #everyonesbattlefield (el Battlefield de todos)”.

Esta contundente respuesta al debate, marca otro ejemplo de desarrolladores que se oponen a los espacios colmados de fans tóxicos que no aportan nada a la comunidad pues lo que hacen es ir contra la diversidad. Se trata de un poderoso mensaje que dice que este tipo de comportamientos abusivos y excluyentes no serán tolerados.

Más en TekCrispy