A medida que la adopción de las criptomonedas sigue creciendo en todo el mundo, la volatilidad de estos activos han calentado más el debate sobre la necesidad de regulación a los ojos de las autoridades.

Por ello, el Observatorio y Foro de Blockchain de la Unión Europea, organismo creado en febrero pasado para ampliar el conocimiento institucional sobre estas tecnologías emergentes, ha decidido organizar una sesión especial llamada “Pregúntame Cualquier Cosa” (AMA) donde responderá preguntas sobre el futuro de esta industria emergente.

La información se conoció a través de su sitio web, donde el observatorio afirmó que dedicará 90 minutos para atender a los usuarios sobre sus dudas sobre el sector de las criptomonedas. La sesión especial se llevará a cabo el próximo 18 de junio a las 6 pm (CEST).

El observatorio dijo en su anuncio que la sesión de preguntas y respuestas se realizará a través de una transmisión en vivo en el canal de YouTube de la institución, donde además se explicarán tópicos como los casos de uso de Blockchain y qué esperar en los próximos años sobre esta tecnología.

Como hemos informado, la iniciativa de la Unión Europea a través de este observatorio ha destacado por diversos talleres y mesas redondas donde han sido discutidas mejores formas de abordar la adopción de la tecnología de la cadena de bloques. En este sentido, algunos de los videos más importantes de estos eventos han sido subidos a su canal de YouTube.

El lanzamiento del Observatorio y Foro de Blockchain representa una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo, con el fin de acelerar su plan de inversión de 340 millones de euros en la tecnología Blockchain para el año 2020. Si eres uno de los interesados en participar en esta ronda de preguntas, puedes enviar un tweet con la etiqueta #AMAblockchain acompañada del usuario @eublockchain, y sintonizar la transmisión de YouTube el próximo 18 de junio a través del siguiente enlace.