En una presentación de casi dos horas que inició con el anuncio de ‘Halo Infinite’, el capítulo de la famosa saga, Microsoft no dejó a sus fans sin información sobre nuevos proyectos como ‘Cyberpunk 2077’, ‘Devil May Cry 5’ o ‘Sekiro: Shadow Die Twice’, por mencionar algunos, además de nuevos títulos que nunca faltan: ‘Forza Horizon 4’ y tres nuevos ‘Gears of War’, cumpliendo con los rumores que circularon la semana pasada.

Para comenzar, tenemos ‘Sekiro: Shadow Die Twice’, un juego de misterio anunciado el año pasado, desarrollado por FromSoftware, estudio responsable de títulos como ‘Dark Souls’ y ‘Bloodborne’. De hecho, el videojuego es similar a ‘Dark Souls’ en cuanto al juego de espadas que destaca. Será distribuido por Activision y saldrá a la venta en 2019 para Xbox One, PS4 y PC.

La saga ‘Devil May Cry’ regresará con un quinto título confirmado por Capcom que regresará a sus raíces luego del reboot que hicieron con ‘Ninja Theory’. El videojuego contará nuevamente con el personaje punk, Nero, quien protagoniza el tráiler. Se espera que esté disponible a principios de 2019.

‘Dying Light 2’ también fue anunciado en el evento y se trata de una secuela del juego de zombies y parkour publicado en 2015. En palabras del diseñador y escritor Chris Avellone, quien se encargará del lado narrativo del proyecto, será “una realidad brutal, desolada e implacable”. Además, Ubisoft anunció ‘The Division 2’, la continuación del shooter  en línea que saldrá a la venta 15 de marzo de 2019.

Bethesda habló del nuevo ‘Fallout 76’, el cual fue anunciado de manera misteriosa la semana pasada. El videojuego será el mayor título de la saga, incluso cuatro veces más grande que ‘Fallout 4’, según dio a conocer Todd Howard, productor ejecutivo de la compañía.

Entre otros títulos anunciados durante el evento, Microsoft mostró ‘Cuphead: The Delicious Last Course’, un videojuego tipo dibujo animado de acción, que tendrá nuevo contenido descargable en el cual se pueden encontrar nuevos jefes, armas y un nuevo personaje, todo en 2019.

Con respecto a ‘Gears of War’, Microsoft anunció la quinta parte de la saga exclusiva para Xbox, a la que regresará la soldado Kait Diaz. Añadido a este anuncio, también se mencionó ‘Gears of War Tactics’, un juego de estrategia en tiempo real,  ‘Gears Pop’, un spin-off pensado para dispositivos móviles.

Por último, CD Projekt Red anunció su próximo RPG, ‘Cyberpunk 2077’ que trata sobre un asesino a sueldo llamado V, cuya historia, aún desconocida, se desarrolla en Night City. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero estará disponible para PS4, Xbox One y PC.

Más en TekCrispy