Las DNS o Sistema de Nombres de Dominio, nos proveen justamente de los nombres de los dominios a los que hacemos consultas en una red. Asocian información variada de los usuarios y los dominios a los que acceden.

Si por alguna razón quieres cambiar las DNS de tu red, hay muchas formas de hacerlo, pero en esta oportunidad queremos destacar las funciones de un software en particular.

Cambia de servidor DNS en pocos segundos

Public DNS Service Tool, es una herramienta que nos permite cambiar de servidor DNS con tan solo un clic. Con este programa tendremos casi todos los DNS gratuitos disponibles en la web, incluidos Google, Cloudflare, OpenDNS, Yandex, Norton y Neustar.

Y si estás buscando un servidor DNS por las funciones que ofrece, como los más seguros, con filtrado de webs maliciosas o con control parental, podremos ver la clasificación que hacen con los servidores disponibles. Pero si ya tienes un servidor en mente y no lo encuentras en la lista, entonces podrás agregarlos en el archivo servers.ini. Para ello tendrás que abrirlo con un simple bloc de notas.

¿Cómo funciona?

No es necesario contar con grandes conocimientos informáticos para poder gestionar el cambio de servidor DNS. Tampoco tendremos que realizar cambios en la configuración del programa ni del ordenador.

Para hacerlo bastará con escoger la fuente de conexión a la web, seleccionar el nombre de servidor de tu preferencia y hacer clic en el botón “Change”.

Y si queremos guardar la configuración original para restaurarla luego de volver a las DNS originales, entonces con Public DNS Service Tool podremos crear una copia de seguridad antes de cambiar de servidor.

Como verás, es extremadamente sencillo cambiar de servidor DNS en tu computador Windows. ingresa en este enlace para descargar Public DNS Service Tool y ejecutar el programa fácilmente.

Más en TekCrispy