Microsoft anunció este fin de semana el lanzamiento del videojuego Halo Infinite durante su conferencia de la E3. En un teaser tráiler presentado en el evento, el juego parece incluir un gran mundo nuevo por descubrir y vehículos como el Warthog clásico. El nuevo título estará centrado  en Master Chief, quien regresa a la saga, y “continuará la historia actual” de ‘Halo 5’”. Estará disponible para Xbox One y Windows 10.

El videojuego está desarrollado por 343 Industries, un estudio que ya ha trabajado en la saga ‘Halo’ desde que Bungie salió. La compañía desarrolladora trabajó en el nuevo motor gráfico que debutará en este título, SlipSpace Engine, que aportará más realismo y definición a la saga. Desde Microsoft anuncian que esta será la entrega más grande de la saga.

Al tratarse de un teaser, no hay realmente información más definida, sin embargo, hay suficientes detalles que nos podrían dar indicios de lo que podemos esperar del título. Por ejemplo, al final del tráiler, podemos ver la parte trasera del casco de Master Chief en el que introduce un aparato que podría ser representar a Cortana.

Microsoft explicó que el juego, el arte y la parte técnica “aún están en progreso y muchos de los atributos y diseños evolucionarán entre este momento y el del lanzamiento del juego”, y que mientras el juego va evolucionando, los fanáticos podrán jugar para probarlo, uniéndose a partidas de prueba donde los miembros de la comunidad “podrán jugar con nosotros y darnos feedback,  tal como funciona el programa ‘Halo: The Master Chief Collection’”, según explicó Chris Lee, director del departamento de juegos FPS en 343 Industries.

¿Cuándo podrán aprovecharse esos eventos? Lee apunta a que “tomará algo de tiempo para estar listos para dar inicio a estos eventos, pero cuando lo estemos, comenzarán sencillos e irán creciendo durante el camino”.

‘Halo Infinite’ aún no tiene fecha de lanzamiento, pero por la complejidad del videojuego, podemos estimar que esté disponible en 2019. Mientras tanto, pueden disfrutar del tráiler: