Microsoft ha estado alardeando de su nueva plataforma en la nube para videojuegos, afirmando que con ella impulsará este sector hacia un nuevo nivel. Desde hace un buen tiempo la compañía ha estado trabajando en esta división, y en noviembre pasado se conoció por primera vez que uno de sus objetivos es enfocarse en un nuevo servicio de streaming de videojuegos.

Pues bien, el día de hoy Microsoft ha hecho oficial la noticia con motivo de la E3, y a través del jefe de Xbox, Phil Spencer, reveló que está trabajando para desarrollar un servicio de videojuegos en tiempo real para cualquier dispositivo. En concreto, Spencer dijo en la conferencia:

Nuestros ingenieros están creando en la nube una red de streaming de juegos para desbloquear videojuegos de consola en cualquier dispositivo.

Según el ejecutivo, el nuevo servicio será compatible con Xbox, smartphones y ordenadores. A pesar de que Spencer no especificó cuándo estaría disponible el servicio, previamente ha afirmado que podría llegar en 3 años.

Microsoft creará mapa de ubicación de desfibriladores en el Reino Unido para salvar víctimas de paros cardíacos

Un informe de TheVerge revela que otros gigantes tecnológicos han intentado lanzar con éxito un servicio de streaming de videojuegos, sin embargo, nadie lo ha logrado hasta ahora. Sony es un ejemplo de ello, ya que luego de comprar el servicio de juegos en streaming OnLive lo sacó de circulación, y compro Gaikai para luego hacer que formara parte de su servicio Playstation Now.

Asimismo, Spencer reveló algo que todos esperaban, y es precisamente la fabricación de nuevas consolas de Xbox, que al parecer, incluirán las nuevas tecnologías de Microsoft. De igual manera, el ejecutivo reveló que el equipo de Inteligencia Artificial de la compañía está trabajando para llevar esta tecnología a los videojuegos, lo que según Spencer, garantizará experiencias de juego más ricas e inmersivas que las que existen hasta ahora. Todo indica que la apuesta de Microsoft será exitosa, sin embargo, serán los usuarios los verdaderos jueces de estas actualizaciones.

Más en TekCrispy