Los usuarios de Pixel son probablemente el grupo de personas con el teléfono más estable del mercado Android. Las funciones emblemáticas de la última versión del sistema operativo de Google son uno de los principales atractivos de este smartphone.

Sin embargo, el resto del mundo se queda con las ganas de disfrutar de las restringidas características del Google Pixel, algo que dista mucho del carácter open source que supuestamente caracteriza a Android. Aunque ciertamente esto es una falacia.

En cuanto al Launcher de ese terminal, es uno de los productos que solo se puede disfrutar en dicho dispositivo, pero gracias a un grupo de programadores buena onda, podemos descargarlo para usar en casi cualquier móvil Android.

Un Launcher para todos

La novedad llega bajo el nombre de Lawnchair, y se trata de una aplicación con la cual disfrutaríamos del Pixel Launcher sin importar el modelo y marca de nuestro smartphone.

Como es de esperarse, esta herramienta es de código abierto, y con ella obtendríamos los mejores rasgos del Launcher de Pixel con solo instalar la aplicación en nuestro teléfono. Cabe destacar que el resultado es bastante similar. Incorpora las mejores funciones de Android como la de Google Now y el soporte de atajos de Android Oreo. Por lo que realmente sentiríamos lo que se siente tener un Google Pixel en nuestras manos, claro, guardando las distancias.

Algunas de las características destacables de Lawnchair son:

  • Atajos para puntos de notificación
  • Soporte para paquetes de iconos
  • Diferentes tamaños de icono
  • Tamaño de rejilla variable
  • Dock personalizable
  • Iconos adaptables (para Android Oreo y superior)
  • Difuminado en interfaz (UI difuminada opcional para casi todo)

Aunque es un proyecto nuevo, en Google Play ya podemos descargar una versión estable de Lawnchair. Es gratis y compatible con muchos dispositivos.

Más en TekCrispy