Además de anunciar ‘The Elder Scrolls VI’, Bethesda anunció ‘Starfield’, su primer título original en 25 años. Se trata de un RPG de ciencia ficción espacial, de nueva generación, que según Todd Howard, productor ejecutivo de la compañía, “es un juego sobre el que hemos pasado años pensando y trabajando. Es algo sobre lo cual nos sentimos posicionados de manera única para hacer que funcione y estamos increíblemente emocionados al respecto”.

El tráiler no muestra nada más allá que una órbita alrededor de un planeta que es un indicio de la “epopeya espacial” que nos espera. Por tanto, no hay más detalles sobre el videojuego, con respecto a fecha de lanzamiento, con qué tipo de plataformas será compatible, aunque sí sabemos que podría estar pensado para la próxima generación de consolas ni sobre el contexto el mismo.

El nombre de ‘Starfield’ comenzó a sonar en 2013, cuando comenzaron a salir los rumores a raíz del registro del videojuego como marca en Europa, junto a ‘Fallout 4’. Un título de este estilo toma un tiempo de espera aproximado de dos o tres años, así que ya pueden hacerse la idea de lo que tendremos que esperar para el lanzamiento de ‘The Elder Scrolls 4’, el cual anunciaron que no saldrá a la venta sino después de ‘Starfield’ y otro título de la franquicia pensado para móviles.

Bethesda anunció otros títulos esperados durante la conferencia, como el previamente anunciado ‘Rage 2’, el cual saldrá a la venta hacia finales de 2019 para PS4, Xbox One y Windows PC. Igualmente, se habló del relanzamiento de ‘Elder Scroll Legends’, un juego de cartas para Nintendo Switch, PS4 y Xbox a finales de año.

Entre otros títulos que podemos mencionar, figura el reboot de la franquicia ‘Doom’ con ‘Doom Eternal’; una actualización de ‘Quake Champions’, más una actualización gratis de ‘Prey’, el lanzamiento de ‘Wolfstein II’ para Nintendo Switch, que saldrá el 29 de junio, y por supuesto, el esperado ‘Fallout 76’, primer juego de la franquicia que será multiplayer.

Se espera que ‘Starfield’ esté relacionado con el universo de ‘Fallout’, pero eso es lo que sabemos por los momentos, mientras tanto les dejamos el teaser tráiler del videojuego: