Bethesda aprovechó el cierre de su conferencia en la E3 para anunciar la producción de ‘The Elder Scrolls VI’, uno de los títulos de la compañía que los jugadores han estado esperando desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, no esperemos un lanzamiento en un futuro próximo, pues la compañía desarrolladora también advirtió que adelantará el estreno de otros proyectos como ‘The Elder Scrolls Blades’, especialmente diseñado para dispositivos móviles, y ‘Starfield’, la primera franquicia nueva y original de la compañía desde hace 25 años, que es un RPG espacial.

Generalmente, Bethesda suele anunciar títulos cuya fecha estimada de lanzamiento está dentro del rango de un año o quizás un poco más. En este caso ha sorprendido por completo con ‘The Elder Scrolls VI’, pues además de los títulos que saldrán antes, ni siquiera asomaron una fecha aproximada, ni para qué plataformas estará disponible.

En 2016, la compañía dejó muy claro que no estaban desarrollando un nuevo ‘Elder Scrolls’, además de explicarles a sus jugadores que los “grandes proyectos AAA, multiplataforma, toman múltiples años, así que pueden sacar cuentas. No será pronto”, advertía Pete Hines, el vicepresidente de Bethesda en 2017.

Al menos esta vez anunciaron que están trabajando en el videojuego, no obstante, no es la prioridad del estudio, por la simple razón de que Bethesda no quiere ser conocidos únicamente como la compañía que desarrolla ‘Elder Scrolls’. Por eso están incursionando en otros títulos diferentes, pues desean ampliar su espectro de narrativas de videojuegos.

El breve tráiler no da mucho contexto sobre el videojuego, ni siquiera a qué punto de Tamriel nos llevará la sexta entrega de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. Descartando las regiones que ya han sido cubiertas en las entregas anteriores, aún quedan por explorar Summeret Isle, Valenwood, Elsewyr y Black Marsh. ¿Cuál escogerá Bethesda?

Sin duda Bethesda nos ha dejado con muchas preguntas sobre el proyecto y aunque ya es seguro que ‘The Elder Scrolls VI’ se encuentra en producción, tendremos que seguir esperando su lanzamiento, tiempo de espera que se ha extendido 7 años, desde el lanzamiento de ‘Skyrim’ en 2011.

Aquí pueden ver el tráiler del anuncio oficial: