Platinum Games anunció en conjunto con Square Enix el lanzamiento del nuevo título ‘Babylon’s Fall’, durante su conferencia en la E3. Esta sería la segunda vez que ambos estudios se juntan para desarrollar un título, siendo la primera ‘Nier: Automata’. El videojuego estaría lito para 2019 para PS4 y Steam.

El tráiler muestra una historia ficticia junto a un impresionante trabajo artístico y criaturas gigantes luchando con espadas. La línea de tiempo comienza con una toma del imperio de Helos en un mapa en el año CE 5000, el cual señalan como el año en que descubren a la “superalma”, pasando por el año CE 5112, año de una guerra mundial, hasta llegar al CE 5450, año del Juicio Final para acercarnos a un “despertar” en el CE 5475 y finalmente experimentar un renacimiento en el CE 5500, el año que marca el inicio del videojuego.

En esta aventura de fantasía medieval, el jugador deberá enfrentarse a diversas criaturas extrañas y abominables. Al tratarse un teaser tráiler, no tenemos más información al respecto, pero es una buena noticia saber que se trata de un nuevo título, algo original que podremos jugar que sin duda se ve bastante interesante.

Una teoría interesante acerca del nombre del juego es que podría tratarse de alguna historia similar a la de la Torre de Babel, la cual es utilizada en el libro del Génesis para explicar por qué los seres humanos hablan diversos idiomas, en la que dios observa la construcción de la estructura en la que todos hablaban el mismo idioma y los hace hablar diversos dialectos y los riega por el mundo.

Podría ser una buena explicación, ya que en el tráiler vemos la presencia de una gran torre que varios caballeros observan como si quisieran conquistarla. En todo caso, la información existente es poca y tendremos que esperar a que tanto Square Enix como Platinum Games amplíen más el contexto del videojuego.

Mientras tanto mira el fascinante tráiler: