Durante los últimos años, la representación femenina en el mundo de las finanzas digitales no ha sido del todo relevante, particularmente cuando hablamos de criptomonedas; no obstante, un nuevo estudio revela que dicha tendencia está cambiando, debido a un alza significativa del interés de las mujeres en el comercio descentralizado.

El estudio efectuado por el ‘Block Exchange’ de Londres comprueba que, durante los últimos seis meses, el índice de mujeres interesadas en hacer negocios e invertir con monedas digitales se ha duplicado. La representación exacta indica que 1 de cada 8 mujeres ha mostrado una actitud positiva sobre este sector financiero, especialmente las nacidas dentro de la generación millennials.

Cabe destacar que el ‘Block Exchange’ de Londres es una de las casas de cambio más grandes en el país, la cual ofrece opciones de transacciones en varios pares de criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Core (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC); asimismo, proporciona servicios de carteras digitales, que van en cumplimiento con las normativas de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido.

De acuerdo con la analista comercial del exchange, Agnes de Roeyer:

Todavía existe una idea errónea de que las criptomonedas son un juego para hombres, pero hemos visto a cientos de mujeres suscribirse para nuestro intercambio en los últimos meses y algunos de los inversores más inspiradores y conocedores, liderando el camino en la industria son mujeres.

Por su parte, el estudio también establecer una diferenciación entre la población masculina y femenina, así como su comportamiento durante un período de seis meses. En este sentido, la densidad masculina en el terreno del comercio con criptomonedas no ha mostrado cambios, mientras que las mujeres no sólo han mostrado un mayor interés en este tiempo, sino que son más propensas a buscar recomendaciones de familiares, amigos o conocidos.

Otros estudios también han señalado el rol de las mujeres en el comercio con criptomonedas. Apenas hace un mes, la compañía Etoro publicó un reporte que demuestra un abrumante porcentaje de representación masculina de un 91.5%, en contra de sólo un 8.5% de representación femenina en el mercado.

Aunque obviamente los resultado obtenidos por el Block Exchange enfocan un punto positivo, aún queda un largo camino por recorrer hasta que el balance del mercado esté en proporción y ya muchas empresas han empezado a crear un cambio a nivel global.