La asociación estratégica entre American Express, Ripple y el Banco Santander, que dio inicio en el mes de noviembre del año pasado, está alcanzando nuevas alturas a medida que el trío continúa avanzando en las soluciones basadas en Blockchain para fomentar pagos transfronterizos de alta velocidad y que sean seguros.

En una reciente publicación de trabajo en la junta de carreras de American Express, se hizo una referencia clara a la asociación como evidencia del enfoque de la compañía en “crecimiento, nuevos productos y ofertas de tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes y desarrollar la marca American Express”.

“En 2018 estamos presentando una solución basada en Blockchain con Ripple y Santander”, expresó el anuncio, que parece haber sido editado desde entonces.

Tanto American Express como el Banco Santander, desde el advenimiento de su asociación con Ripple, han estado utilizando la tecnología de las startups de manera creciente y considerable.

De acuerdo a lo informado por Smartereum, el vicepresidente de American Express, Colin O’Flaherty, confirmó la semana pasada en Money 20/20 Europe que la empresa estaría utilizando la herramienta xCurrent de Ripple para permitir transacciones globales a velocidades más altas y que involucren mayores niveles de transparencia.

“Ripple ofrece conversaciones instantáneas, punto a punto, entre el emisor y el receptor de fondos. Y eso brinda una oportunidad real para aliviar la mayoría de los problemas que enfrentan nuestros clientes“, dijo Flaherty en el evento, hablando de los desafíos pequeños que generalmente encuentran las empresas pequeñas y medianas (PYME) al momento de realizar pagos transfronterizos.

Cabe destacar que, actualmente, el producto xCurrent ya está siendo utilizado por el Banco Santander para habilitar su servicio OnePayFX, el cual le ofrece a los clientes la posibilidad de realizar transferencias internacionales el mismo día o, también, el siguiente.