Aunque muchos opinen lo contrario, Twitter sigue siendo la red social reina del microblogging. Muchas de las personalidades importantes del mundo tecnológico y político siguen usando ese sitio web para expresar sus ideas, ahora mucho más que la cantidad de caracteres permitidos en un tweet han sido ampliados.

Hay muchas herramientas en torno a la gestión de Twitter, algunas de analítica, otras para borrar los tweets, lo cierto es que a diario se generan millones de mensajes que son consumidos por otros millones de personas. Muchas de esas personas dedican parte de su sesión de Twitter a ‘stalkear’ a otros usuarios.

Spoonbill es una herramienta que tiene como objetivo vigilar los cambios que hacen algunos de tus ‘seguidos’ e informarte sobre ello.

¿Cómo funciona?

Concretamente Spoonbill está al pendiente de las modificaciones hechas en la biografía, como agregar un enlace o cambiarlo, añadir o quitar texto, cambiar la foto de perfil, entre otros.

Para poder usarla deberás iniciar sesión con tu cuenta de Twitter. Seguidamente, esta herramienta mirará la lista de personas que sigues y a partir de allí empezará a registrar cada cambio que realicen en su perfil.

Las modificaciones serán notificadas vía correo electrónico, pero no te molestarán con correos cada vez que se produzca una novedad, sino que resumirán semanalmente los cambios realizados por esos usuarios. Aunque si lo prefieres, podrías tener un resumen a diario.

Lo mejor de Spoonbill, además de hacer un seguimiento sin esfuerzo a nuestras cuentas favoritas, es que en el resumen de cambios veremos en verde lo nuevo que se colocó y en color rojo lo que se ha eliminado de los perfiles, así, si no perdimos de algo, podremos verlo al mismo tiempo que comprobamos los cambios.

Finalmente, si quieres usar esta Spoonbill, al menos probar su funcionamiento por el tiempo que quieras, ingresa a su página web. Es gratis y sus creadores prometen no revelar o vender tu información personal.