A estas alturas nuestro smartphone es suficiente para realizar las tareas que antes hacíamos con un gadget o dispositivo electrónico en específico: había uno para cada función, mientras que ahora en un mismo terminal podemos realizar esas y otras tareas.

Por ejemplo, si queremos escanear un documento, debemos contar con un escáner o una impresiona multifuncional. Pero ahora es posible hacerlo, y a objetos, con el iPhone X.

Scandy Pro, de Scandy, es una aplicación de pago que sirve para realizar escaneos 3D a objetos para modelar cualquier cosa con apuntemos con el iPhone X.

Cabe destacar que esta app es compatible solo con la última versión del smartphone de Apple porque utiliza el sensor TrueDepth, que se ubica en la parte frontal.

¿Cómo funciona?

Scandy Pro para iOS (existe una versión para Android creada por Tango) genera escaneos en 3D de cualquier objeto y los genera a full color. Estos escaneos resultantes podrán ser adquiridos por US$0.99.

Cada uno de los modelados generados desaparecerán de la app al descargarlos o si no pagamos por las descargas y las eliminamos, también se irán, pues, Scandy Pro no almacena en la nube la información recabada, solo se quedará en el teléfono, por lo que es una de las herramientas de Escaneo más privadas del mercado. Los archivos de salida tendrán un formato .ply.

Si tienes varios objetos para escanear y obtener un modelado a todo color, no debes preocuparte por el rendimiento de esta maravillosa aplicación. Cada quinto o sexto escaneo, activará métodos para asegurar su correcto funcionamiento, como “descansar” entre cada proceso de escaneo.

Una vez comprado los escaneos, podrán ser compartidos como mejor te parezca, pues, ya será completamente tuyo y estará almacenado en tu dispositivo.

Scandy Pro tiene un precio de $1.99 y puedes descargarla desde la tienda de Apple.

Más en TekCrispy