La edición de imágenes es algo que podemos aprender sobre todo con la práctica, pero para ello es necesario contar con las herramientas adecuadas.

Cada vez que escuchamos o leemos “Editar una imagen”, rápido nos viene a la mente Photoshop o cualquier software de Adobe. Sin embargo, en la web encontramos aplicaciones que nos pueden servir para hacer, al menos los ajustes básicos e intermedios, que nos ofrecen esos programas, así que fácilmente podemos ocuparlas si la edición no va más allá de lo que sabemos hacer.

Existen web apps que se especializan en una sola herramienta de edición, por ejemplo, cambiar el tamaño de las imágenes, duplicarlas u otras webs se dedican solo a cambiar su formato, pero iLoveIMG es una especie de centro de edición, que reúne varias herramientas para no tener que buscar en varios sitios.

¿Cómo funciona?

Sin tener que registrarte ni pagar por un plan de suscripción, podrás ingresar a la web principal de iLoveIMG y escoger entre las seis herramientas de edición disponibles.

La interfaz es muy agradable, todo con el fin de proporcionar solo la facilidad y utilidad que necesita alguien que desea editar una o varias fotografías al día.

Herramientas fundamentales para la edición de imágenes

Entre las funciones que podemos encontrar en este sitio, están: Comprimir imágenes, Redimensionar imágenes, Recortar imágenes, Convertir a JPG, Convertir desde JPG y Girar imágenes.

En iLoveIMG puedes usar fotografías en formato RAW, TIFF, PNG, GIF y JPG, sin que ninguna pierda la calidad, solo debes dedicarte a usar las herramientas deseadas sin esperar que tu imagen se dañe o genere un resultado poco apreciable.

Quizás muy pronto sean agregadas otras más, pero por lo pronto podrás usar las anteriores sin costo alguno.

Para comenzar a usar estas herramientas de edición de imágenes gratuitas ingresa a iLoveIMG.