En estos últimos meses, el tema de la privacidad y seguridad en la web ha estado entre los más tocados en medios online y offline. Dada la importancia que tiene la privacidad para el ser humano, se han creado métodos para tratar de conservar esa característica en los archivos que se consideren importantes o con información sensible.

En el caso de los PDF, quizás lo que algunos consideren información importante para otros no lo es, así que tener un PDF cifrado puede convertirse en una molestia, al tener que ingresar la contraseña cada vez que queramos leer el contenido.

Si es justo lo que te ocurre con uno de tus archivos PDF, entonces presta atención a lo siguiente; te diremos cómo eliminar el tener que ingresar una clave para desbloquear un PDF.

¿Cómo borrar la contraseña de un PDF?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que para llevar a cabo estos pasos deberás tener instalado Windows 10, ya que usaremos la impresora PDF que contiene.

Paso 1: abrir el archivo PDF y desbloquearlo con la contraseña.

Paso 2: presionar las teclas Ctrl+P para abrir la impresora PDF del Windows. Una vez hecho esto, escogemos Microsoft Print PDF y presionamos el botón Imprimir.

Paso 3: seleccionamos una carpeta para guardar el PDF y listo.

De esta manera se estaría guardando un ‘nuevo’ archivo PDF el cual no contendrá contraseñas, por lo que podemos abrirlo cada vez que queramos sin que sea solicitada una clave de desbloqueo.

Como verás, es un truco bastante sencillo en el que solo necesitaremos simular que queremos imprimir el archivo.

Otra opción

Una alternativa al truco anterior y hacerlo desde nuestro navegador preferido. Hacemos que el PDF se abra en Chrome, Firefox o Microsoft Edge, lo desbloqueamos con la clave y lo siguiente será presionar el clic derecho del mouse y seleccionar “Guardar como…”. Así estaríamos guardando el archivo desde el navegador y sin contraseñas.