Mailcastr

Los servicios de correo electrónico serían más completos si pudiéramos rastrear los mensajes que enviamos, así sabríamos qué ha pasado luego de pulsar el botón “Enviar”. A muchos nos interesa saber si al menos el correo emitido ha sido abierto, otros querrán saber si el destinatario ha hecho clic en un enlace contenido en el mensaje, en fin, sería excelente contar con herramientas de analítica en Gmail, Outlook o cualquier otra compañía de mensajería electrónica.

Sin embargo, varios desarrolladores, ajenos a esas empresas, han ido más allá y han creado ese tipo de herramientas. No es nada nuevo que exista una que otra analítica para correos, como Mailtrack, una de las más famosas, pero ahora queremos comentarles que existe una alternativa bastante buena y que lleva por nombre Mailcastr.

Mailcastr, con firmas personalizadas

Como hemos dicho, Mailcastr es una alternativa a Mailtrack, y para decir eso significa que ambas son similares. Sin embargo, la novedad que les traemos sobre Mailcastr es que permite crear firmas personalizadas, algo que muchos pueden usar a su favor. Además, cuenta con una extensión para controlar el doble ckeck en los correos enviados y una app para usar desde Android y rastrear los mensajes enviados desde tu teléfono.

Con la extensión de este servicio, podrás vigilar cuando el mensaje ha sido entregado y abierto, algo que resulta muy cómodo ya que no requiere de configuraciones complejas o la descarga de softwares avanzados.

Y si olvidas el status de algún mensaje de salida, no debes preocuparte, porque podrás ver el registro de los datos rastreados.

WhatsApp prueba compartir tus estados en otras aplicaciones

Planes ajustados a las necesidades del usuario

MailCastr tiene dos planes. El gratuito permite hacerle seguimiento a hasta 150 correos al mes. Además, se tiene opción a crear una firma y a recibir solo tres notificaciones estilo push. La versión de pago ofrece rastreos y firmas ilimitadas; también soporte.

Para descargar MailCastr en tu Android, haz clic aquí. Y si quieres controlar los correos desde el navegador, descarga la extensión desde este enlace.

Más en TekCrispy