Youtube

Ya sabemos de sobra que YouTube, así como otras herramientas muy populares, ofrecen un servicio único, que no por nada acumulan millones de usuarios y el primer lugar en ingresos anuales. Pero no por eso debemos decir que son web apps perfectas. También carecen de funciones que muchas personas desearían tener para complementar el servicio del que ya disfrutan.

Si de personalizar YouTube se trata, Iridium es la herramienta ideal. Es una extensión disponible para Chrome y Firefox de código abierto, con la que podremos ajustar varios elementos de YouTube, para mejorar nuestra experiencia en ese portal.

¿Cómo funciona?

Al instalar la extensión en tu navegador favorito, nos pedirá acceder a YouTube. Lo siguiente será hacer clic en el icono que se ubicará en la barra superior del navegador, a la derecha. Se abrirán todas las opciones disponibles para personalizar YouTube, que se distribuyen en cuatro apartados General, Video, Settings y Donate.

En “Videos” podemos controlar todo lo referente a la reproducción de videos, desde gestionar la playlist, cambiar la calidad de video, reproducción automática, permitir subtítulos, publicidad, comentarios y más. También incluye configuraciones como el poder subir o bajar el volumen del video con la rueda del ratón.

Cada vez que abramos YouTube, y si la extensión está activa, veremos los mismos ajustes que antes hemos establecido.

Una de las particularidades de Iridium, es que el video se muestra en una versión más pequeña mientras desplazamos con el ratón hacia abajo, como para leer los comentarios o buscar más videos. Además, como función importante, podemos desbloquear videos que han sido restringidos para nuestra región, algo que sin duda nos gustará si nos han recomendado un video antes y no pudimos verlo, esto se hace cambiando la configuración regional.

Entonces, si quieres mirar qué más tiene para ofrecerte Iridium, haz clic en este enlace para descargar la extensión adecuada para tu navegador preferido.