First Man Oficial Trailer

No importa si algunos aún discuten si la llegada del hombre a la Luna fue una realidad o un montaje al mejor estilo de Hollywood, lo cierto es que la primera película que relata la vida de Neil Armstrong y cómo la carrera espacial cambió para siempre su perspectiva del mundo, ya cuenta con su primer tráiler oficial.

Su nombre es First Man, y está basada en la biografía autorizada del fallecido astronauta, escrita por James R. Hansen. A pesar de que la publicación original relata la vida completa de Armstrong, la película sólo se enfocará en una pequeña parte de la vida del explorador de la NASA, que va desde 1961 hasta 1969, año en el que tiene lugar el evento histórico fuera de nuestro planeta.

El encargado de interpretar el papel de Armstrong será el mismísimo Ryan Gosling, quien vuelve a unirse al director, Damien Chazelle, luego del éxito que representó el musical La La Land. El encargado de escribir el libreto para el filme fue Josh Singer, conocido por su participación en Spotlight, y además, contará con la producción general de Marty Bowen y Wyck Godfrey, y la producción ejecutiva de Isaac Klausner.

El tráiler de First Man comienza con Gosling con la mirada puesta en el cohete Saturno V mientras éste se eleva, y Kylie Chandler, que interpreta al jefe de astronautas de la NASA en ese entonces, Deke Slayton, afirmando que el trabajo que les espera es complicado, porque van a tener que empezar desde cero.

Luego, se muestran algunos de los logros de Armstrong, como conducir el X-15 hasta el espacio exterior, salvar la misión Gemini 8 cuando una falla técnica hizo girar la nave sin control, y desde luego, el aterrizaje en la Luna en 1969.

Se pudo conocer que la película que cuenta la parte más importante de la vida de Armstrong llegará a las salas de cine el próximo 12 de octubre de 2018.