Alternativas Apple Pencil

El lápiz digital original de Apple es un gran accesorio para los usuarios de iPad Pro, especialmente para diseñadores gráficos y artistas. Ofrece sensibilidad a la presión y detección de ángulo, por lo que es posible variar fácilmente el grosor de línea, crear sombras sutiles y producir una amplia gama de efectos artísticos.

Pero hay una cantidad considerable de propietarios de iPads que no son compatibles con el lápiz óptico de Apple, y muchos de esos usuarios estarían complacidos en agregar una nueva utilidad a su iPad. Recopilamos algunas alternativas al Apple Pencil que funcionan con una amplia gama de iPads, e incluso el iPhone; estas son nuestras sugerencias:

1.- Adonit Pixel

Si estás buscando una experiencia similar a la de Apple Pencil, Adonit Pixel es una excelente opción. Se trata de un lápiz óptico de punta fina; admite 2048 niveles de sensibilidad a la presión y rechazo de la palma; incluye botones de acceso directo programables y se equilibra muy bien en la mano. Incorpora dos botones de acceso directo programables que brindan acceso rápido a funciones como borrar y rehacer. Esto es algo que definitivamente no se encuentra en el Apple Pencil.

Puedes usar el lápiz óptico con una amplia variedad de aplicaciones, como Goodnotes, Procreate, AstroPad y otras; además, el lápiz óptico es compatible con el iPhone 5 y versiones posteriores, junto con el iPad, iPad mini y el iPad Air.

Puedes adquirir el Adonit Pixel siguiendo este enlace.

2.- FiftyThree Pencil

Esta alternativa es un diseño de lápiz no convencional; el exterior está hecho de madera real y su cuerpo plano con borrador digital incorporado en el extremo opuesto de la punta del lápiz óptico, le otorgan una apariencia única.

A pesar de su punta de goma más ancha, podrás dibujar líneas finas gracias a la excelente función de sensibilidad a presión. El accesorio es compatible un iPhone 4s o posterior, un iPad de tercera generación o posterior, iPad mini, iPad Air o iPad Pro. Su batería dura aproximadamente un mes de uso normal y se recarga por completo en menos de 90 minutos.

No hay necesidad de preocuparse por el emparejamiento, ya que al presionar la punta en la pantalla del dispositivo, el lápiz táctil se conectará automáticamente vía Bluetooth.

Puedes adquirir el FiftyThree Pencil siguiendo este enlace.

3.- Wacom Bamboo Duo

Bamboo Stylus duo es un lápiz táctil de doble propósito para tabletas iPad y Android, que combina una punta de lápiz suave y receptiva para tabletas en un extremo con una pluma de bolígrafo de tinta premium en el extremo opuesto. Esto le permite cambiar entre trabajar en una tableta y trabajar en papel simplemente volteando la pluma.

La tapa del bolígrafo se puede acoplar convenientemente a cada extremo del bolígrafo para proteger la punta no utilizada. La punta de escritura utiliza recargas de tinta estándar y ofrece una sensación de escritura similar a los bolígrafos regulares.

Puedes adquirir el Wacom Bamboo Duo siguiendo este enlace.

4.- Moko Active Stylus Pen

Se trata de una alternativa de bajo costo que ofrece un estilo excelente tanto para escribir como para dibujar. Un extremo del lápiz óptico tiene un punto de metal fino de 1,5 mm que brinda una sensación realista al escribir en la pantalla de la mayoría de los modelos de iPad y los iPhones más nuevos.

Eso requiere el uso de la batería incorporada que se puede cargar en alrededor de una hora y proporciona hasta ocho horas de uso continuo; se apagará automáticamente después de 30 minutos de inactividad para ahorrar energía.

Puedes adquirir el Moko Active Stylus Pen siguiendo este enlace.

Otras excelentes alternativas al Apple Pencil son: