Yahoo Messenger Sera Eliminado

En 2017, Verizon pagó una suma millonaria por estar a cargo de los servicios de Yahoo, sin embargo, el día de hoy ha anunciado a través de su subsidiaria Oath que Yahoo Messenger, uno de los primeros servicios de mensajería que aún permanecía activo, saldrá de circulación el próximo 17 de julio.

La firma reveló que aún no hay un producto de reemplazo para Yahoo Messenger, ya que de hecho, los ejecutivos están evaluando si podría o no tener un lugar relevante dentro del mercado de los servicios de mensajería, dado el dominio de Telegram, WeChat o WhatsApp. En este sentido, Oath afirmó:

Estamos constantemente experimentando con nuevos servicios y aplicaciones, una de las cuales es una aplicación de mensajería grupal llamada Yahoo Squirrel (actualmente en versión Beta).

En concreto, Squirrel es una app de mensajería que Yahoo comenzó a probar en mayo, y los usuarios ya pueden solicitar el acceso a la versión Beta directamente en el sitio web de la aplicación. Por su parte, se conoció que la compañía no eliminará a los usuarios de Messenger, y en vez de ello, les ha dado seis meses para respaldar sus mensajes.

Yahoo podría pagar US$ 117.5 millones para resolver caso de violación de datos

La empresa aseguró que el usuario de Yahoo permanecerá intacto para acceder a otros servicios como el correo o las noticias. A pesar de que la compañía no explicó las razones de la eliminación de la aplicación, como hemos afirmado, el dominio de las apps de mensajería actuales ha trazado un camino oscuro para Yahoo Messenger.

Finalmente, la compañía dijo que están explorando la posibilidad de desarrollar nuevas herramientas de comunicación que se adapten mejor a las necesidades del nuevo consumidor. Yahoo ha habilitado una sección en su web para que los usuarios descarguen su historial de chat durante los próximos seis meses. Puedes acceder a esta opción a través del siguiente enlace.

Más en TekCrispy