Scarlet Notes Keep

Siempre será necesario contar con una app para crear notas y recordatorios. Es por eso que muchos desarrolladores han querido ofrecer una que otra opción gratuita a la comunidad de usuarios, para usarlas y aumentar así el cumplimiento de nuestra tareas y productividad.

Keep es una de las herramientas más populares con las que puedes crear notas desde varios formatos. Pero si por alguna razón no quieres usar un producto de Google, entonces necesitas explorar las alternativas disponibles, como Scarlet Notes.

¿Cómo funciona?

Con una interfaz muy similar a Keep, esta es una app gratuita que tiene soporte con Markdown, el lenguaje de marcado, muestra notas en forma de lista o cuadrícula, pero no todo es parecido a la herramienta de Google.

Tiene un modo nocturno que podemos usar si tenemos que abrir contantemente esta app, sobre todo después de un día muy ocupado.

Para poder organizar las notas con Scarlet Notes, podemos usar etiquetas y colores para mantener un orden según prioridad o cualquier otro sistema que personalmente establezcas con esas funciones. También podrás cifrar cada nota para mantenerlas alejadas de los curiosos, pudiendo acceder a ellas con contraseñas.

Cada nota creada podrá ser editada, eliminada y compartida en otras apps o las redes sociales. Y si quieres que la app te recuerde revisar una nota, podrás agregar un recordatorio.

Además de las funciones mencionadas, es posible duplicar las notas, archivarlas y añadirlas a una lista de favoritos. La verdad es que posee funciones que Keep no tiene, pero también le hace falta otras como el dictado por voz y la capacidad de añadir dibujos.

Otra de las grandes ventajas de Scarlet Notes, además de la facilidad que trae consigo su interfaz diseñada con Material Design (estándar de Google), es que es completamente gratuita y no presenta anuncios que empañen nuestra experiencia.

Si deseas probar Scarlet Notes, puedes hacer clic aquí.