Strangerthings E1528475627447
Stranger Things

Los hechos previos a ‘Stranger Things’ son tan importantes como su historia central y todos los fanáticos quieren conocer a profundidad el origen de la exitosa serie. A raíz de esto, Netflix autorizó una precuela del programa, solo que no será una serie ni película, sino una novela escrita.

La plataforma de streaming publicará, junto a la editorial Penguin Random House, una serie de libros que serán escritos por Gwenda Bond, y estarán centrados en la historia de Terry Ives, la madre de Eleven, y los experimentos del programa MK Ultra.

Hasta ahora sabemos que tiene cuatro libros, inicialmente, de los cuales los dos primeros saldrán a la venta a finales de este año y tendrán información del detrás de cámaras del show, así como un libro de tapa dura de regalo.

Llevarán por título ‘Stranger Things: World Turned Upside Down: The Official Behind-The-Scenes Companion’ y ofrecerán “consejos, sabiduría y advertencias provenientes del mundo de Stranger Things”, según anuncia la casa editorial.

Los siguientes dos libros se lanzarán a principios del 2019, y contendrán la historia de Terry Ives y su relación con el Dr. Brenner. Además, esta serie también tendrá su versión en audiolibro que serán publicados por Penguin Random House Audio.

Según sabemos, Terry Ives fue reclutada por el gobierno para participar como sujeto de experimento en el programa MK Ultra y que, dado el abuso de drogas y de tratamientos no convencionales como el electro-shock, quedó afectada gravemente. Terry estaba embarazada de Jane, o Eleven, y el doctor Brenner se la quitó para utilizarla como arma contra los comunistas del bloque soviético.

Con esta serie de noveas escritas por Bond, finalmente sabremos cómo se desenvolvió toda la historia y tal vez podamos conocer a más víctimas con trasfondos similares a Terry. Ya sabemos que hay más chicas como Eleven, y las mismas deben tener padres con historias similares.

Al menos podremos saciar nuestra sed por la nueva temporada de ‘Stranger Things’, que estrenará en 2019, con los dos primeros títulos que saldrán este mismo año. Será interesante tener información complementaria acerca de esta serie tan exitosa.

Más en TekCrispy