Netflix Facebook Reducen Crimen Australia

Desde los inicios de Internet, se ha observado como este medio ha tenido un gran impacto en la sociedad. Cambiamos de pasar horas frente al tv o fuera de nuestros hogares, a pasar horas y horas frente a un computador. Pero, a pesar de los excesos, y aunque pareza increíble, esto podría traer buenos resultados a la sociedad, principalmente de la mano de redes sociales como Facebook, y un estudio así lo confirma.

Según un estudio reciente, las plataformas Netflix, una empresa que proporciona un streaming de contenido multimedia mediante una suscripción por Internet, en combinación con Facebook, han creado un vinculo con la juventud de los últimos años, cambiando los tiempos de ocio por entretenimiento, tanto así que han permitido que los jóvenes de una localidad de Australia se hayan alejado de la delincuencia.

De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad Nacional de Australia (ANU), Netflix y Facebook han sido parte fundamental en acabar con la delincuencia juvenil en Nueva Gales del sur.

Los datos analizados por la policía de NSW, arrojan tasas de criminalidad reducidas drásticamente para las personas nacidas en 1994, en comparación con las personas de entre 10-21 años de edad que habían nacido en 1984.

El Dr. Jason Payne, investigador principal, y criminólogo de la Escuela de Investigación de Ciencias Sociales ANU, dijo que existen dudas sobre si esta mejora en los jóvenes proviene de sus cambios de hábitos. Asimismo, el investigador menciona que a partir de 1994, los jóvenes aumentaron la frecuencia de uso de Internet y empezaron a alejarse de las calles.

Payne mencionó que:

Los jóvenes pasan menos tiempo en ambientes sin supervisión donde infractor oportunista puede ser más atractiva, como salir a las calles.

Un mayor uso de entretenimiento en el hogar y las redes sociales también está reduciendo las oportunidades para las formas tradicionales de delincuencia.

Los resultados de esta investigación mostraron que a los 21 años, la proporción de la población que había entrado en contacto con la justicia criminal se había reducido a la mitad, con disminuciones particularmente significativas en el robo de vehículos y robo de propiedad, que disminuyeron un 59 por ciento, mientras que los casos por conducir ebrios se redujeron en un 49 por ciento.

Destino Salvaje es la nueva serie de Netflix producida en Colombia

Pero, estas no fueron las únicas áreas en las que se observaron cambios, pues, los delitos violentos descendieron un 32 por ciento,por su parte, los delitos de infracción de propiedad descendió un 56 por ciento e infracciones por consumo de droga un 22 por ciento, una de las más pequeña pero igualmente significante de las caídas de delito específico.

Sin embargo, el Dr. Payne advirtió que esto solo puede formar parte de una nueva forma de delinquir, a pesar de que contribuya a la reducción de la delincuencia tradicional.

El investigador añadió que un nuevo análisis de los datos arrojó que, los jóvenes que solo tuvieron una única interacción con la policía, habían reducido sus niveles delictivos, mientras que no se observaron reducciones significativas en los jóvenes reincidentes.

“Los datos muestran una gran reducción en el número de jóvenes que cometen el crímenes por primera vez, aunque sigue habiendo un ‘núcleo duro’ de los delincuentes prolíficos“, dijo.

Este estudio se realizó para las generaciones de 1984 y 1994, tomando como edad promedio de muestra a los jóvenes de 19 años. Esta investigación se ha publicado en la revista de tendencias y problemas de la delincuencia y la justicia penal.

Más en TekCrispy