Badrobotgames E1528465270774

La productora del director J.J. Abrams, Bad Robot, anunció la apertura de Bad Robot Games, una nueva división de la compañía que se dedicará a la creación de videojuegos, en colaboración la compañía tecnológica china, Tencent.

“Soy un gran fanático de los videojuegos, y cada vez más envidioso de las increíbles herramientas que los desarrolladores con las que llegan a trabajar, y los mundos en los que pueden jugar”, explicó Abrams. “Ahora estamos doblando nuestro compromiso con el espacio con un enfoque único de codesarrollo para los videojuegos que nos permiten concentrarnos en lo que mejor hacemos y ojalá sea un significativo multiplicador para nuestros socios desarrolladores”.

Parte del equipo de Bad Robot, como los diseñadores, artistas visuales y escritores, colaborarán con los desarrolladores, apuntando hacia todos los mercados de videojuegos: PC, consolas y dispositivos móviles. Esta relación comercial con la compañía china permite que los videojuegos se distribuyan en territorio asiático.

Tencent ha participado en numerosos tratos de este tipo dentro de la industria del videojuego, con socios como Activision-Blizzard, Epic Games y Riot Games. Además, recientemente se conoció la compra del 80% de las acciones de la compañía australiana Grinding Games Games.

J.J. Abrams no será quien lleve el timón de esta división, en su lugar estará Dave Baranoff, quien ha dirigido proyectos de videojuegos y contenido basados en títulos de Bad Robot como ‘Cloverfield’ y ‘Time Fortress’, con el modo ‘PASS Time’. No es su primera incursión en la industria de videojuegos, ya que está trabajando actualmente junto a Bad Robot, Epic Games y ChAIR en un misterioso título llamado ‘Spyjinx’, un RPG que combina estrategias de acción, construcción de un escenario dinámico en un mundo traicionero de espionaje.

No hay más información sobre la alianza o sobre si hay algún proyecto oficial en marcha, más allá de lo publicado de manera oficial. Tal vez nos sorprendan con algún anuncio durante la E3.