Hackers alrededor del mundo han robado 1.1 billón de dólares a lo largo del año, con el grueso de los 24 ataques reportados ocurriendo en los Estados Unidos, de acuerdo con un reporte enviado por Carbon Black.

La firma de ciberseguridad norteamericana afirma que en tan sólo 6 meses del año 2018, los hackers han burlado con facilidad las medidas de seguridad aplicadas por los entes reguladores, causando gran preocupación en el mundo de los criptoactivos.

Asimismo, Carbon Black afirma que los malwares para hackear wallets costarían tan sólo US$ 224, y que incluso podrían llegar a conseguirse por US$ 1.04 en el mercado negro, un precio risible considerando la fortuna que podría amasar el malhechor tras un hackeo.

“Es sorprendente la facilidad con la que alguien, incluso sin conocimientos o habilidades para la tecnología podría tener para cometer crímenes cibernéticos. No siempre son grandes grupos de ladrones, esto está al alcance de cualquiera” afirmó Rick McElroy, estratega de seguridad de Carbon Black.

Google y Amazon aprueban apps para home speaker que espían a usuarios, según informe

Para sus hackeos, los criminales se valen de la dark web, una parte oculta del internet a la que puede accederse fácilmente mediante el uso de navegadores y softwares específicos, y que les ofrecen la posibilidad de ocultarse debido a su dificultad de rastrear.

En la actualidad existen más de 12000 mercados y unos 34000 ofertas para que los ladrones de criptomonedas puedan escoger, incluso llegando a formar un mercado propio de alrededor de 6.7 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte, los exchanges de criptomonedas se han vuelto el objetivo más común para todos los hackers, siendo víctima del 27% de los hackeos hasta el momento de esta nota. “Sólo necesitas registrarte y contactar a atención al cliente, y ellos te darán tips”.

Cabe destacar también que Monero se ha vuelto el objetivo favorito de los hackers, con el 44% de los ataques siendo dirigidos a esta criptomoneda, debido a su dificultad para ser rastreada y bajo costo de transacciones.

Más en TekCrispy