Google Nueva Pantalla Login Inicio Sesion

Google se encuentra renovando el diseño de las apps de su G Suite, empleando estilos de Material Design, un framework muy usado en diseño web que permite desarrollar vistas amigables e intuitivas. Este tipo de herramientas se actualizan constantemente cambiando detalles en sus elementos, es por eso que Google debe adaptarse a estos principios, aunque, con el más reciente, los usuarios podrían pensar que están frente a un intento de pishing.

De acuerdo con el sitio oficial, Google planea lanzar un nuevo diseño de la pantalla de login o inicio de sesión a partir del 14 de junio. Aunque esto parece ser simple, los pequeños cambios en sus elementos pueden resultar poco confiables, tratándose de un formulario para que el usuario ingrese su correo y contraseña para iniciar sesión.

Algunos se preguntarán, ¿pero esto qué tiene de engañoso?, básicamente, estos nuevos cambios en diseño podrían convertirse en una oportunidad para los malechores, quienes podrían cometer estafas mediante uno de los ataques más conocidos: pishing.

El pishing consiste en que un estafador se hace con los datos confidenciales de un usuario, sin que este lo note. Para esto, el pisher(estafador) se vale de técnicas de ingeniería social, haciéndose pasar por una persona o empresa de confianza, por lo general mediante un correo electrónico, o enviando pantallas de inicio de sesión falsas, este último caso podría ocurrir si los usuarios no conocen el diseño de Google.

Por fortuna, Google ha especificado unas imágenes del antes y después para que no haya confusiones.

Old Google Sign in screen

La nueva pantalla de inicio de sesión tiene un logotipo actualizado y el texto está alineado en el centro. El campo de texto también tiene un esquema. Puedes ver el nuevo en la imagen siguiente.

La funcionalidad es la misma, pero existe cierto riesgo de que los usuarios se alarmen por el cambio. El aluvión constante de piratas informáticos y phishing en línea ha hecho que las personas desconfíen de las pantallas de inicio de sesión que no se ven del todo bien.

Google aconseja a los administradores que notifiquen a sus usuarios sobre la nueva apariencia del login. Todos los usuarios de G Suite deberían ver la nueva pantalla en los próximos 15 días.

Más en TekCrispy