Facebook Gamming Video Actualizacion

Facebook, a pesar de todos los problemas de privacidad que ha pasado a causa de Cambridge Analytica, la empresa esta trabajando en mejorar sus servicios. Prueba de ello es su nueva alternativa para escuchar música sin que esto implique problemas de Copyright. Lo cierto es que la compañía está tomando todos los problemas y transformándolos como motor para seguir adelante.

En tal sentido, Facebook lanzó oficialmente Fb.gg, un portal donde podrán seguir en vivo los streaming de varios gamers.  Aunque no es el primero en su especie, ya que existen otros como Twitch o YouTube que permiten visualizar “playthroughs”, las partidas de otros gamers.

Sin embargo, Twitch es una plataforma que, no solo ofrece este sistema al igual que YouTube, sino que además, este es un servicio de streaming de videos en vivo propiedad de Amazon, que se enfoca en los videojuegos, transmisión de eSports y otros eventos relacionados.

Esta novedad es incluído en Facebook, con el fin de aportar un portal propio solo para los amantes de los videojuegos, que además podrán ver todas las transmisiones de los gamers, y otras publicaciones, organizados en formato single page. 

La página de inicio contará con transmisiones de los jugadores que sigues en Facebook, las páginas o grupos relacionadas que sigues en la red social, así como una selección de los gamers destacados.

Principalmente, Fb.gg, servirá para ayudar a los usuarios a encontrar nuevos streamers y juegos, sin tener que pasar por el caótico y abarrotado News Feed.

De acuerdo con The Verge, Facebook, ya había anunciado anteriormente sus intenciones de incursionar en el mundo gammer, anunciando su programa piloto en enero de este año.

Actualmente, uno de los juegos que ha tenido más aceptación y visualizaciones es Fortnite, que ha contado con 2.800 transmisiones y unas 214.000 reproducciones. Fortnite es uno de los juegos más populares en el mundo actualmente, y lideró la clasificación de Twitch durante meses.

En Fb.gg, cerca de 3.000 personas están transmitiendo de forma activa Fortnite para una audiencia de alrededor de 210,000, lo que lo ubica de manera alarmante cerca de los números de audiencia para videojuegos en Twitch.

Sin embargo, aunque esto podría significar para Facebook una enorme ganancia, no será nada fácil ya que se enfrentaría a una plataforma como Twitch que llevan años en este campo, y cuya calidad de video es impresionante, algo que en lo que Facebook presenta muchas carencias.