Moex

El Moscow Exchange (MOEX) ruso anunció recientemente su intención de publicar información relacionada a las Initial Coin Offers (ICOs), de acuerdo a su CEO Alexander Afanasiev en declaraciones para Reuters.

De momento, el MOEX se encuentra desarrollando una plataforma donde los usuarios podrán acceder a información relacionada a la venta de tokens, y aspiran la misma esté disponible antes de la culminación del año.

Asimismo, Afanasiev afirmó que el sitio web no venderá los tokens de manera directa, pero facilitará la información pertinente para los inversionistas potenciales que quieran hacer algo de dinero mediante las ICOs.

Además el MOEX aspira a ofertar futuros para estas ICOs, siempre y cuando la demanda sea significativa como para esto, añadiendo que actualmente se encuentran trabajando en esta estructura de futuros en el desarrollo de su plataforma.

“Buscamos tratar los ICOs como tratamos a todas las divisas FIAT, debido a que las criptomonedas aún no tienen un estatus de bienes protegidos legalmente, pero si esta situación cambia, nosotros modificaremos  nuestro sistema en consecuencia” comentó Afanasiev.

Estas declaraciones toman mayor importancia considerando el enfoque cauteloso que el gobierno ruso ha presentado frente a las criptomonedas y la tecnología de blockchain, estableciendo serias y duras regulaciones y vetos por parte de las autoridades de la nación.

En este sentido, el gobierno ruso actualmente está contemplando dos leyes que estipulan ciertas terminologías básicas y regulaciones, pero aún deben pasar por el debido proceso legislativo ante el parlamento ruso.

Cabe destacar que el presidente Vladimir Putin declaró este pasado jueves en televisión nacional que Rusia debería explorar todas las oportunidades y posibilidades que la tecnología de blockchain tiene para ofrecer, además de usarla potencialmente para “evitar varias limitaciones existentes en el actual mercado financiero global”.