La multimillonaria compañía de búsquedas china Baidu – el Google chino – anunció este viernes que planea lanzar un juego desarrollado utilizando una plataforma de blockchain, sólo un par de días después de haber anunciado el lanzamiento de su plataforma denominada Superchain.

Llamado “El Universo” (Du Yuzhou), este juego pretende simular un universo potenciado por blockchain, en el que los usuarios deberán realizar travesías especiales participando en dicho blockchain, recibiendo de esta forma elementos para construir su propio planeta.

Estos materiales y elementos, al igual que las recompensas en tokens generadas mediante blockchain, serán lanzados al mercado a través de airdrops, de acuerdo con lo establecido en el sitio web oficial de Du Yuzhou.

De esta forma, los usuarios podrán hacer crecer su planeta mediante la acumulación de elementos y materiales, de forma que cada vez su órbita gravitacional sea exponencialmente más grande y le permita al planeta absorber más y más elementos desbloqueables.

Esta iniciativa de Baidu viene motivada a fomentar la familiarización de los usuarios con el mundo del blockchain, permitiéndoles experimentar las ventajas que podrían surgir de intercambiar bienes, como podrían hacer también al tradear criptodivisas.

Asimismo, la compañía indicó que Du Yuzhou no pretende ser el lanzamiento de una nueva criptomoneda, sino más bien un experimento social, aunque por el momento han sido bastante herméticos con los detalles del juego, como qué blockchain pretenden usar.

La aplicación espera ser lanzada la próxima semana, utilizando la plataforma Superchain ya anunciada por Baidu, que sería compatible con las redes de Bitcoin y Ethereum y permitiría procesar hasta 100 mil transacciones por segundo.

De esta forma, Baidu continúa innovando y revolucionando el mundo del blockchain, tras el lanzamiento de BaaS (blockchain-as-a-service) a principios de año, además de fomentar el desarrollo de Baidu Baike (algo bastante parecido a Wikipedia) utilizando blockchain.

Escribir un comentario