Por más que los servicios de correo electrónico tengan filtros para ignorar los mensajes spam, o al menos evitar que se alojen en la bandeja principal, de igual forma existen miles de usuarios que envían correos basura todos los días, y terminamos entonces con ese buzón lleno.

Pero, ese problema puede evitarse con solo usar una extensión. Se trata de Burner Emails, un complemento que puede ser instalado en Firefox o Chrome y que ofrece un servicio de correo electrónico desechable.

Usar un correo electrónico desechable puede ayudarnos a enviar y recibir correos sin tener que vincularnos con una cuenta y sin recibir spam. Y lo mejor de todo, es que lo podemos gestionar desde el navegador.

¿Cómo funciona?

Para usar este correo, debes registrar una cuenta antes de ejecutar la extensión. Una vez hecho esto, que además debemos decir que es gratis, podrás ingresar a la extensión y abrir tu nueva bandeja de entrada con una dirección de correo que se creará automáticamente.

Cada vez que hagas clic en el icono de Burner Emails, se creará una cuenta de correo para usarla en el momento. Podrás ver la lista de correos creados, con el fin de llevar un control de las direcciones que has usado.

¿Qué hacer con los correos ‘desechados’?

Y si recibes una respuesta a esa dirección de correo, podrás verla en tu correo personal, es decir, podrás reenviar los mensajes recibidos en otra dirección. Así procurarás recibir solo respuestas de usuarios que esperas, y no correos basura. Es por eso que el correo desechable está asociado a una cuenta de Hotmail, Gmail u otra, pero serán totalmente anónimas, aunque no lo son tanto, pueden extraer cierta información.

Y aunque ya no estarán disponibles en primer momento aquellas direcciones que ya usaste, en realidad estarán disponibles hasta que decidas desactivarlas.

Entra a Burner Mail y descarga la extensión que deseas.

Escribir un comentario