Bithumb 696x410

La reconocida plataforma de exchange Bithumb ha sido declarada inocente de evasión de impuestos, pero se enfrenta a pagos millonarios de impuestos, de acuerdo con el reporte señalado por el Servicio Nacional de Impuestos del Corea del Sur.

Esta misma entidad se encontraba realizando una investigación acerca de una supuesta evasión de impuestos por parte de uno de los exchanges más grandes de Corea del Sur, motivado a una rigurosa revisión que se hacía a cada una de las plataformas.

No obstante, a pesar de ser encontrados inocentes de todo tipo de acusaciones, Bithumb se verá obligado a desembolsillar alrededor de 28 millones de dólares americanos tras haber generado más de 3 billones en ganancias.

“El Servicio Nacional de Impuestos ha realizado una meticulosa investigación que abarca los años fiscales desde 2014 a 2017 a la plataforma Bithumb, y la compañía ha decidido todos los impuestos sin presentar ningún tipo de objeciones”, declaró un vocero de la entidad.

Estado de EE.UU. compra a Corea del Sur 500,000 pruebas de coronavirus

Asimismo, indicaron que no se encontró ningún caso de evasión de impuestos, por lo que todos los cargos en contra del Exchange serían derogados de forma inmediata y la investigación concluiría inmediatamente.

Por otra parte, Bithumb comunicó que hasta el momento, aún no habrían recibido ninguna comunicación oficial por parte de la entidad bancaria acerca del monto final de impuestos que deberán cancelar.

Desde mediados del año pasado, el gobierno de Corea del Sur ha intensificado considerablemente sus regulaciones hacia las plataformas de exchanges, incluyendo una restricción a la oferta de ICOs impuesta el pasado mes de septiembre.

Además, se presentó una prohibición para realizar trading de manera anónima en suelo surcoreano, en aras de evitar posible lavado de dinero, fraude y actividades criminales vinculadas al uso de las criptomonedas, y se espera que el gobierno emita aún más regulaciones en los meses venideros.

Más en TekCrispy