El reconocido consorcio bancario BBVA ha anunciado la implementación de su novedoso BBVA Campus Wallet, un revolucionario sistema de capacitación de personal que otorgaría tokens a sus aspirantes, en aras de su uso futuro en la red pública de Ethereum.

Si bien en primera instancia el BBVA Campus Wallets no se está valiendo de ningún tipo de tecnología de blockchain en esta etapa, la intención de la compañía sería fomentar el intercambio y enriquecimiento de conocimientos de sus aspirantes para que los mismos le otorguen un valor en tokens a sus talleres, cursos y certificación de horas cursadas e impartidas.

Carlos Kuchkovsky, director de tecnología de Nuevos Negocios Digitales del grupo BBVA, anunció a través de su website oficial la implementación de este nuevo sistema, indicando que BBVA se convertiría en “pioneros a nivel mundial” en el uso de token aplicados a la capacitación de personal, explorando un modelo económico basado en tokens por primera vez en el mundo bancario.

Asimismo, indicó que este sistema funcionaría mediante el intercambio de conocimientos entre los profesionales que hacen vida en su institución. Todos los participantes recibirían un número de tokens sin valor monetario que podrían cambiar por ingresar a talleres y cursos de capacitación, que además les otorgarían más tokens tras su finalización exitosa.

De esta forma, esperan que el valor de los tokens oscile mediante los principios de oferta y demanda, afirmando que no sólo estarían aprendiendo a nivel tecnológico, sino además desarrollando un sistema descentralizado de acceso a la capacitación profesional basándose en un sistema de tokens.

Además, BBVA informó que alrededor de 4mil trabajadores de sus oficinas principales en España y Argentina ya habrían ingresado al sistema, además de su intención de que en un futuro cercano este sistema trabaje sobre la red de Ethereum, con el objetivo de que las transacciones de tokens quede registrado públicamente y los acuerdos sean definidos mediante el uso de contratos inteligentes.

Escribir un comentario