A pesar de que la adopción de las criptomonedas en América Latina continúa creciendo, las instituciones financieras tradicionales no dejan de ver con recelo la economía emergente que representan los activos de la tecnología Blockchain.

Anteriormente, vimos como los principales bancos de Chile cerraron las cuentas bancarias de la exchange Buda.com, la cual respondió con una demanda formal ante el Tribunal de Libre Competencia (TDLC) de la nación, institución que ordenó posteriormente revertir la medida tomada por los bancos y reabrir las cuentas.

Ahora, las instituciones bancarias de Colombia han decidido tomar el mismo camino de bloqueo financiero de los bancos chilenos hacia esta casa de cambio, y ha decidido cerrar las cuentas de Buda.com. La casa de cambio anunció la noticia a través de un comunicado enviado por correo electrónico a sus usuarios dentro del país.

En el correo, Buda explica acerca de la situación que se ha suscitado desde el día de ayer, cuando la compañía comenzó a detectar inconsistencias con la plataforma de Bancolombia, uno de los principales bancos del país. Buda catalogó la medida como arbitraria, ya que la casa de cambio intentó comunicarse con los ejecutivos de la institución financiera y estos no ofrecieron explicaciones para el bloqueo.

Como consecuencia de las acciones del banco, el servicio de retiros de Buda.com se vio afectado, sin embargo, la exchange informó que a partir del próximo 13 de junio será habilitada esta opción nuevamente.

La compañía considera que esta medida no solo afectan a Buda.com, sino a los propios usuarios que se ven imposibilitados de utilizar sus fondos en pesos colombianos. Para tranquilidad de las personas que utilizan los servicios de la plataforma, esta anunció que sus activos están bien resguardados.

Por su parte, una publicación de Infobae sugiere que Bancolombia no es el único banco en tomar esta medida, y al parecer, BBVA y Davivienda también han implementado el bloqueo de cuentas. Esta información la confirmó Alejandro Beltrán, CEO de Buda.com en Colombia.

Actualmente, Buda.com lleva a cabo sus operaciones en Colombia, Chile y Perú, siendo anunciada recientemente Argentina como nuevo lugar para ofrecer sus servicios. De momento, la compañía permite el intercambio de saldos en Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum, con Litecoin como nueva criptomoneda incorporada hace una semana.

Escribir un comentario